El nadador profesional Roberto Veiga ha anunciado que realizará parte de su preparación internacional en la piscina de Valdepeñas. El cántabro de 27 años tiene previsto acudir a la ciudad vinatera en el mes de mayo para preparar el Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo por Clubes, que será en septiembre en Italia y al que acudirá con su equipo francés, el Biarritz Sauvetage Cotier, siempre y cuando pueda celebrarse, ya que con la situación que se vive a nivel mundial por el coronavirus a día de hoy está en el aire.
«En Valdepeñas realizaremos piscina corta en el complejo deportivo. Allí mismo haremos también la parte física en el gimnasio y luego meteremos sesiones de piscina olímpica aprovechando el buen tiempo y que son al aire libre en la Piscina Municipal la Molineta, la cual no abrirá hasta finales de junio, según tengo entendido», explica Roberto Veiga, al que acompañará en los entrenos Eduardo Blasco.
«Hemos elegido Ciudad Real al principio del verano porque el calor aún no es muy fuerte, pero ya hace una estupenda temperatura. Aunque parezca raro, me gusta el clima de interior en verano, ya viví varios años en Guadalajara capital y la verdad que estuve muy a gusto. Además, la posibilidad de tener alojamiento con un buen amigo es un punto a favor», señala, ya que en Valdepeñas se alojará en casa de su amigo Carlos, un ex jugador profesional de balonmano con el que residió en Guadalajara.
Roberto Veiga cuenta que ahora vive en Santander y realiza sus entrenamientos de físico en el Metropolitan Aqua y los de nado en el Orlando Supera, ya que cuenta con la piscina olímpica. «Junto a mi compañero Eduardo Blasco viajo por España probando piscinas diferentes para adaptarnos a todo tipo de condiciones», concluye.