En el tercer día del Triduo Extraordinario de preparación de la Coronación Canónica de María Santísima de la Palma, Reina de los Mártires, la Hermandad de Misericordia y Palma y la Parroquia del Santísimo Cristo, recibieron la visita del Rvdmo. Obispo Emérito de Segovia, Mons. Ángel Rubio Castro, quien presidió la celebración de la Eucaristía, como informa la hermandad en nota de prensa.
Mons. Ángel Rubio, acompañado de Tomás Ruiz Novés, canónigo de la S.I.C.P. de Toledo, fue recibido en la Casa Hermandad por miembros de la Junta de Gobierno para dirigirse inmediatamente a la Iglesia Parroquial, donde le esperaba el párroco de la misma, Emilio Jesús Montes, y realizar el ritual de recepción de los Obispos.
Una vez dentro de la Iglesia Parroquial, tras una breve visita a la misma, comenzó la Eucaristía de este tercer día del Triduo, en la que Ángel Rubio realizó una felicitación a la Stma. Virgen por la celebración que se está preparando y le dio las gracias por todos los dones recibidos.
Posteriormente, acompañado por el párroco Emilio Jesús Montes, por Tomás Ruiz, y una representación de la Junta de Gobierno, el obispo Emérito de Segovia visitó la Casa Hermandad.
La Hermandad de Misericordia y Palma ha agradecido al obispo emérito de Segovia su visita a Valdepeñas, además de su apoyo incondicional a la Coronación Canónica de la imagen de la Virgen, siendo uno de los numerosos obispos de las Diócesis españolas que apoyó y firmó su adhesión para la solicitud de la Coronación Canónica al Obispo de la Diócesis de Ciudad Real.
PREGÓN
El sábado tuvo lugar en el Museo del Vino el acto de proclamación del Magno Pregón de la Coronación Canónica de María Santísima de la Palma, que corrió a cargo del hermano José Ramón Yébenes.
El pregón hizo un recorrido histórico por las vicisitudes sufridas por la imagen de la Stma. Virgen en sus 300 años de historia uniendo diversas reflexiones mariológicas a vivencias personales de sus años de permanencia en la hermandad. El pregón estuvo también impregnado de continuas referencias al Señor, al Stmo. Cristo de la Misericordia.
El texto tuvo también momentos para la intimidad y para la reflexión personal sobre cuál es el verdadero regalo que los hermanos y fieles de la Stma. Virgen pueden hacerle con motivo de su Coronación Canónica.
A su conclusión, el pregonero recibió un detalle de recuerdo de este Magno Pregón que anticipa la celebración de la Coronación Canónica de la Stma. Virgen el próximo sábado, 11 de octubre.
El acto estuvo mantenido por Leticia Marqués y que contó con la colaboración musical a piano de Sofía Sánchez.
En la primera parte del acto, se procedió a presentar el enriquecimiento de la corona de la Stma. Virgen con motivo de su Coronación Canónica. Un trabajo realizado por el orfebre cordobés Manuel Valera Pérez y que ha supuesto la sustitución del orbe de la corona por uno nuevo en metales nobles, siendo esta la única pieza de la corona que no estaba realizada en plata y bañada en oro.
La realización del orbe ha sido ejecutada en plata chapada de oro, con bandas en plata con engarces de circonitas y bandas rodiadas.
En la parte final del acto tomaron también la palabra: Vanessa Irla, en representación de la corporación municipal; Jesús Caminero, como hermano mayor de la hermandad, y Emilio Jesús Montes, como párroco y consiliario de la hermandad.
A la finalización del evento se compartió un vino de Valdepeñas en la Casa Hermandad.
RECOGER INVITACIONES
Por otra parte, la hermandad recuerda en nota de prensa el procedimiento para recoger las Invitaciones de Acceso a la Misa Pontifical de Coronación Canónica de María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, el próximo sábado, 11 de octubre, presidida por el Obispo – Prior de la Diócesis de Ciudad Real, Mons. Abilio Martínez Varea.
Será necesario retirar estas invitaciones de acceso para tener silla durante la celebración, las cuales se pueden recoger de forma totalmente gratuita.
La hermandad ha establecido los siguientes lugares de recogida: su Casa Hermandad todos los días de 19:00 a 20:30 horas, la Parroquia del Santísimo Cristo de la Misericordia (antes y después de cada misa), todas las demás parroquias de la ciudad y el Convento de los Padres Trinitarios (antes y después de cada misa), y los establecimientos comerciales Primera Ópticos y Tintorería Higiensec.
Para aquellas personas de fuera de Valdepeñas que no tengan posibilidad de recoger las invitaciones de forma personal, la hermandad habilita el número de teléfono 622 12 04 91 para realizar las reservas telemáticas.
