• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Coincide con la conmemoración del Día Mundial del Turismo

El Parque Arqueológico del Cerro de las Cabezas de Valdepeñas celebra su primer año como tal

Hoy ha habido una visita guiada a la exposición “El verano y la pinacoteca municipal”, situada en el Museo Municipal

de
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
El Parque Arqueológico del Cerro de las Cabezas de Valdepeñas celebra hoy su primer año teniendo dicha calificación, que coincide con la conmemoración del Día Mundial del Turismo.

Las redes sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas recogen información sobre este parque arqueológico y un gran número de fotografías del mismo.

El yacimiento ibérico del Cerro de las Cabezas, se sitúa en el Km 207,700 salida 208 de la autovía Madrid-Cádiz.

La excavación del yacimiento arqueológico del Cerro de las Cabezas ha puesto al descubierto una pequeña parte de la ciudad ibérica que esconde.

Las campañas sistemáticas desde años atrás, van mostrando parte de las áreas urbanas y defensivas de la ciudad, dejando ver su urbanismo, almacenes, áreas domésticas, santuarios, torreones y murallas.

Esta tarea de investigación se complementa con la restauración de las estructuras aparecidas, viales etc., con el objetivo de ponerlas en valor.

A estas dos características se suman, la infraestructura construida, que permite la realización de numerosas actividades culturales, académicas y de ocio para disfrute de la sociedad.

La construcción y puesta en funcionamiento del Centro de Interpretación, en el que los medios audiovisuales, maquetas1/1, recreaciones arquitectónicas e interpretación de la cultura ibérica desarrollados, adentran al visitante en el conocimiento del medio natural y de las sociedades ibéricas, y convierten al centro, en un punto de referencia en la actual museología y en la interpretación de un yacimiento arqueológico.

 

Actividades del Día Mundial del Turismo

El Ayuntamiento de Valdepeñas celebró el fin de semana diversas actividades para conmemorar el Día Mundial del Turismo, enmarcadas en las iniciativas que ha programado la concejalía de Cultura y Turismo del 21 al 27 de septiembre con motivo de esta efeméride.

El objetivo de estas actividades, que tienen por lema “Turismo e inversiones verdes”, para apoyar el cumplimiento de la Agenda 2030, es poner en valor los recursos turísticos de la ciudad.

Las actividades comenzaron el jueves con “Cómo mirar un cuadro” en el Centro Cultural “La Confianza”, que analizó la obra “La ausencia da sentido a la existencia” del artista Teruhiro Ando. El viernes hizo lo propio con la obra “Levedad” de Martín Moreno.

El sábado a las 12 horas en el Museo del Vino hubo una visita guiada a “Las bodegas de Valdepeñas”, centrándose en la arquitectura de una antigua bodega de la localidad y al finalizar los asistentes degustaron un vino.

También el sábado, pero por la tarde, desde “La Confianza” partió una ruta guiada bajo el título “Valdepeñas, la ciudad de la burguesía, sociedades de recreo, bancos y casas palacio” y a las 19.30 se llevó a cabo en dicho centro cultural la actividad “Cantarte” a cargo de la Agrupación Coral Maestro Ibáñez, que hizo un recorrido por la Exposición Internacional de Artes Plásticas y un maridaje entre la música y las obras expuestas en esta muestra.

A las 20 horas, en el Parque Arqueológico del Cerro de las Cabezas tuvo lugar el concierto “Antropología ritual, sonido y voz”, a cargo de Juan Ignacio Gómez.

El domingo a las 11 de la mañana se repitió la ruta guiada desde “La Confianza” y a las 12.30 horas volvió la actividad “Cantarte”·

Hoy miércoles, 27 de septiembre, a las 20 horas en el Museo Municipal se ha realizado una visita guiada a la exposición “El verano y la pinacoteca municipal”.

Por otra parte, durante estos días, las redes sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas y de sus concejalías de Cultura y Turismo están dando a conocer los Bienes de Interés Cultural de la ciudad, como la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora el domingo, la iglesia del Santísimo Cristo el lunes, el Auditorio “Inés Ibáñez Braña” el martes 26 y el Parque Arqueológico del Cerro de las Cabezas este miércoles, 27 de septiembre.

Además, invitan a los visitantes a que suban a las redes sociales sus fotografías.

Así mismo, Valdepeñas participó también en FERCATUR del 22 al 24 de septiembre.

 

 

 

 

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Presentación de las Actividades 'Verano Municipal' 2025 en Ciudad Real / Elena Rosa
Presentación de las rutas guiadas que los integrantes y colaboradores de la Asociación Hidalgos Amigos de los Molinos realizaron por diferentes lugares del albaicín criptanense / Lanza
El alumnado durante la actividad / Lanza
María José Escobedo, concejala de Educación e Igualdad en el Ayuntamiento de Ciudad Real / Lanza
Presentación jornadas Día del Libro Daimiel / Lanza
Clara González Freyre de Andrade, más conocida en redes sociales como @claramore_, con su libro 'Un Van Gogh en el salón' / E. P.
Cerrar