Desde el núcleo del Partido Comunista en Valdepeñas-Manzanares se ha enviado un comunicado a los medios de comunicación en el que lamentan profundamente la muerte de un trabajador de 27 años en las Bodegas Félix Solís de Valdepeñas.
“El trágico hecho ocurrió a las 22.53 del pasado martes y, al parecer, los motivos de la muerte fueron la inhalación de anhídrido carbónico”.
El Partido Comunista señala que “se trata del tercer accidente de trabajo mortal en nuestra provincia en lo que va de 2024. En lo que respecta a accidentes laborales no letales, el número se elevaría a 1.990. Estas cifras desmesuradas muestran que los empresarios obtienen sus cuantiosos beneficios a costa de que las y los trabajadores se dejen su salud y en muchas ocasiones su vida en el tajo”.
Destaca que “la empresa en cuestión, Félix Solís, es famosa por su continua vulneración de los derechos sindicales y laborales de sus trabajadores. Todo esto mientras que se jacta de obtener beneficios astronómicos y de expandir su mercado a nivel internacional”.
Desde el Partido Comunista esperan que “las autoridades competentes inicien una investigación detallada para esclarecer cómo pudo producirse tan trágico hecho”.
También expresen sus condolencias a la familia y amigos del trabajador y mandar su apoyo a las organizaciones sindicales de clase “para que ejerciten en plena libertad su derecho de vigilancia y control para mantener la seguridad y salud laboral en los puestos de trabajo”.
En ese sentido, apoya la concentración convocada por Comisiones Obreras el martes, 13 de agosto a las 11 horas en la calle del Barril en la puerta de la empresa.
Finaliza el comunicado diciendo, “¡Si nosotr@s corremos el riesgo, nosotr@s tomaremos el control!”.