El Partido Comunista presenta en Valdepeñas el boletín trimestral que ha comenzado a editar

Maite Guerrero Valdepeñas
Integrantes del PCE de Valdepeñas presentan el boletín “La Mancha Roja” / Maite Guerrero

Integrantes del PCE de Valdepeñas presentan el boletín “La Mancha Roja” / Maite Guerrero

Bajo el título “La Mancha Roja”, el primer ejemplar recoge información sobre la Unidad Popular y el Partido Comunista, el activismo, las movilizaciones de los trabajadores de Servicarne, la conciliación, las pensiones, el S.M.I. y la brecha salarial

El Partido Comunista de España (PCE) de Ciudad Real ha comenzado a editar bajo el título “La Mancha Roja” un boletín trimestral para la provincia, que ha sido presentado este viernes por el PCE de Valdepeñas en la sede de IU.

El primer ejemplar recoge información sobre la Unidad Popular y el Partido Comunista, el activismo, las movilizaciones de los trabajadores de Servicarne con motivo de las falsas cooperativas cárnicas, la conciliación, las pensiones (pide un compromiso de todos los partidos para revalorizar las pensiones el IPC), el S.M.I. en 1.000 euros y la brecha salarial.

Edgar Téllez, secretario local del PCE de Valdepeñas, ha declarado que “es un humilde boletín trimestral, pero para nosotros significa un salto cualitativo, queremos estar en el debate y tener un feedback con la clase obrera, hablar de sus problemáticas y condiciones laborales. Con la crisis, la clase obrera ha perdido derechos”.

Ha apuntado que se contrata más barato, ha perdido fuerza la negociación colectiva y las ETTs controlan una gran parte del mercado industrial provincial.

También ha señalado que el boletín recogerá temas de actualidad, problemáticas y propuestas de posibles soluciones.

Asimismo ha declarado que parte del desgaste de la izquierda se debe a que ha perdido elementos de la lucha colectiva que daban cohesión a los trabajadores, como las asociaciones vecinales o los sindicatos, que organizaban la lucha popular. “La clase obrera se ha quedad desarmada ideológicamente”.

El PCE aboga por avanzar en un sistema socialista y no capitalista.

El boletín se distribuirá en centros de trabajo, barrios, actos…, teniendo una tirada de 1.000 ejemplares en la provincia (200 en Valdepeñas).

Proyección de película y debate

El boletín se repartirá también en la próxima actividad organizada por PCE Valdepeñas, la proyección de la película “Lo posible, lo necesario”, que narra la vida de Marcelino Camacho, “una referencia para nosotros en la lucha por un mundo más justo”. La película se proyectará el 24 de febrero a las 11 horas en Multicines Valdepeñas y habrá un debate posterior con la hija de Marcelino Camacho.

Edgar Téllez ha animado a los ciudadanos a asistir a este acto.