El PCE organiza una conferencia sobre la Transición en España

N. V. / Lanza Valdepeñas
La conferencia 'La Transición nunca contada' es este viernes 23 de agosto, a las 20 horas, en el auditorio Inés Ibáñez de Valdepeñas / Lanza

La conferencia 'La Transición nunca contada' es este viernes 23 de agosto, a las 20 horas, en el auditorio Inés Ibáñez de Valdepeñas / Lanza

El núcleo del PCE Valdepeñas-Manzanares organiza este viernes, a las ocho de la tarde, una charla bajo el título 'La Transición nunca contada'. El periodo histórico todavía es en la actualidad objeto de revisión y polémica. Todos los asistentes tendrán que aportar un kilo de comida no perecedera, que irá para el banco de alimentos de Cruz Roja

El núcleo del Partido Comunista de España en Valdepeñas-Manzanares organiza la charla-coloquio ‘La Transición nunca contada’ este viernes 23 de agosto, a las 20 horas, en el auditorio municipal Inés Ibáñez en Valdepeñas.

El apasionante e intenso periodo de transición de la dictadura franquista a la democracia en España todavía es objeto de revisión y polémica. El secretario político de la formación, Edgar Téllez, destaca que fue una época convulsa y con muertos, “como consecuencia de la violencia policial, los atentados terroristas y las amenazas golpistas”.

Asimismo, Téllez alude a las “grandes movilizaciones populares” que hubo para forzar “que la salida del régimen no fuera una prolongación del mismo, sino una ruptura”, mientras que parte de la sociedad española optó por “un cambio sin riesgos”, debido al miedo, la pasividad y la conformidad.

La charla está dirigida sobre todo a la juventud, ya que el PCE valora que “este colectivo no ha recibido la suficiente información sobre esta época tan importante de la historia moderna”. Por eso aprovechan el periodo vacacional.

Solidaridad con Cruz Roja

La entrada es libre y gratuita, aunque tendrá un matiz solidario. Todas las personas tienen que llevar un kilo de comida no perecedera para el banco de alimentos de Cruz Roja de Valdepeñas. “La colaboración social está en nuestro ADN y no la debemos perder”, ha concluido el representante del partido.