El PCE organiza unas Jornadas de Formación Marxista en Valdepeñas y Manzanares

Lanza Manzanares
Representantes del PCE en Valdepeñas y Manzanares / Lanza

Representantes del PCE en Valdepeñas y Manzanares / Lanza

El PCE de Valdepeñas y Manzanares abordará el concepto de "unidad popular" a partir de los textos de Marta Harnecker, una de las intelectuales más importantes de la época de Salvador Allende en el conflicto chileno

El Partido Comunista de España del núcleo Valdepeñas-Manzanares realizó el pasado lunes la primera de varias Jornadas de Formación Marxista que se desarrollarán entre Valdepeñas y Manzanares en estos meses de verano.

La Jornada de Formación fue un homenaje a la escritora Marta Harnecker, conocida por sus textos analíticos de unidad popular y por ser una de las intelectuales más importantes de la época de Salvador Allende en el conflicto chileno.

El estudio marxista llevado por la comunista Marta Harnecker “es imprescindible para marcarnos objetivos a corto y largo plazo, también llamados estrategia y táctica tan necesarias a día de hoy”, explicó Edgar Téllez, secretario político del PCE Valdepeñas-Manzanares.

“Llegar a objetivos comunes, trabajar con diferentes actores políticos siempre manteniendo la independencia de cada partido, son actuaciones que debemos de realizar para transmitir a la ciudadanía que nuestro objetivo es una sociedad más justa donde el reparto de riquezas sea equitativo”, refirió Téllez.

A esta actividad formativa acudieron distintos militantes del PCE y de Izquierda Unida, donde también se habló de posibles nuevos proyectos de formación y movilización.

En diez días, la siguiente jornada

La siguiente Jornada Formativa abierta será en Manzanares, en la sede de Izquierda Unida, el día 22 de julio, a las 19 horas, donde se seguirá con el estudio de Harnecker y lo compararán con otros textos como ‘Los puntos de la brújula’, de Erik Olin Wright.

Desde el Partido Comunista quieren invitar a toda la ciudadanía de Valdepeñas y de Manzanares a participar en esta actividad formativa. Pondrán a disposición de los interesados e interesadas transporte desde Valdepeñas.