El plazo de matrícula del Centro de Educación de Personas Adultas de Valdepeñas continúa abierto

Lanza Valdepeñas
El Centro de Educación de Personas Adultas

El Centro de Educación de Personas Adultas "Francisco de Quevedo" de Valdepeñas / Lanza

El centro comenzó su actividad del segundo cuatrimestre el lunes y el martes celebró una charla con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Centro de Educación de Personas Adultas “Francisco de Quevedo” de Valdepeñas comenzó el lunes, 10 de febrero las actividades lectivas correspondientes al segundo cuatrimestre de las enseñanzas de Educación Secundaria, que permiten la obtención del Graduado en ESO, tanto en modalidad presencial como a distancia. El plazo de matrícula continúa abierto hasta completar las plazas disponibles.

Por otra parte, el martes, 11 de febrero, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, tuvo lugar en el centro una charla divulgativa que llevó por título “Investigación sobre Epigenética y Cáncer”. Corrió a cargo de Teresa Morales Ruiz, profesora del centro, que durante varios años se ha dedicado a dicha línea de investigación en la Universidad de Córdoba.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, así como para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

La charla fue seguida con atención por un número importante de alumnas y alumnos del centro, que participaron de manera activa con sus preguntas y comentarios al final de la misma.

Curso

En otro orden de cosas, a partir del 2 de marzo se impartirá un curso preparatorio de las Pruebas para la Acreditación de las Competencias Clave de nivel 2, enmarcado en el Plan de Garantía Juvenil, dirigido a jóvenes menores de 30 años que se encuentren sin empleo y fuera del sistema educativo, y que permite a personas sin titulación acceder a cursos de cualificación profesional. Esta acción formativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, lleva asociada una ayuda económica de hasta 400 euros, en un único pago, al alumnado participante.