El concejal del Grupo Municipal Popular, Ismael Rodríguez, ha criticado este viernes en rueda de prensa que “el PSOE aproveche políticamente el acto de inauguración de las actividades del 50 aniversario del Hospital General de Valdepeñas”.
Ha hecho estas declaraciones antes de dicho acto, destacado que los verdaderos protagonistas son los trabajadores del hospital a lo largo de estos años. “Pero no va a ser así. Pensamos que el acto se aprovechará políticamente en precampaña electoral y que tendrá como protagonistas a Jesús Fernández, consejero de Sanidad que fue gerente del Hospital de Valdepeñas en 2002, a Jesús Martín, alcalde de la ciudad y senador, y a Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha”.
Ha afirmado que todos “han aprovechado sus cargos para catapultarse en política” y que hace años decían que vendría la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y el servicio de Oncología a Valdepeñas, pero que no ha sido así y que se han negado a apoyar la propuesta del PP en este sentido.
En el caso de Martín, ha dicho que la propuesta de la UCI venía en su programa electoral para las elecciones de 2003. Ha indicado que ahora cobra 100.000 euros como senador.
Respecto a Page, ha recordado que lleva 35 años en política y que no ha hecho nada para que Valdepeñas cuente con estos servicios. “Va a pasar a la historia, porque no saldrá electo, por dejar externalizado el servicio de radioterapia-resonancia en el Hospital de Valdepeñas”. “Seguimos esperando la resonancia magnética que prometió”.
Ismael Rodríguez se ha preguntado si estuviera gobernando Esteban López Vega en Valdepeñas, si hubiera usado cualquier visita de las autoridades para solicitar lo que demandan los valdepeñeros. En contraposición ha puesto a Jesús Martín, indicando que “va para hacerse la foto en hospital en campaña electoral”. “Este señor no merece representar a Valdepeñas”, ha dicho.