El PP de Valdepeñas considera «un jarro de agua fría» descartar una UCI en el hospital de Valdepeñas

Graci Galán Valdepeñas
El PP de Valdepeñas sigue solicitando la UCI para el hospital valdepeñero / Lanza

El PP de Valdepeñas sigue solicitando la UCI para el hospital valdepeñero / Lanza

El Partido Popular de Valdepeñas sigue pidiendo la instalación de una UCI en el hospital de Valdepeñas que requieren aprovechando los fondos Covid

El Partido Popular de Valdepeñas asegura que la instalación de una UCI en el hospital de Valdepeñas es una apuesta que apoyan tanto el presidente regional del PP, «para que la UCI venga al hospital de Valdepeñas, con él teníamos el compromiso de que si hubiera gobernado en Castilla-La Mancha ya tendríamos esa UCI, hoy lamentablemente desde el gobierno de Castilla-La Mancha no valoran esa posibilidad», justificaba Cándida Tercero.

Desde el grupo popular se ha instado a Page para que procediera a reclamar fondos a la UE con cargo a los denominados fondos Covid para que este proyecto de mejora de calidad en la atención sanitaria sea una realidad.

Juan Antonio Moreno, portavoz de sanidad en las Cortes de Castilla-La Mancha por el Partido Popular, señalaba que la pasada semana «recibimos un portazo en la cara por parte del Consejero de Sanidad a la instalación de la Unidad de Cuidados Intensivos de forma permanente en el hospital de Valdepeñas, nunca nos lo hubiéramos podido imaginar, fue un jarro de agua fría que no entendemos a qué estrategia política pertenece que lamantaremos mucho más si esa estrategia está orquestada junto al alcalde», apostilló.

Moreno hacía referencia también a la situación actual en la región por el coronavirus, el incremento de casos y camas hospitalarias ocupadas o la saturación de los centros de atención primaria, señalando que no se está manejando bien esta situación. Al mismo tiempo ofrecía algunos datos, por ejemplo que hay 876 pacientes, 1973 personas esperando una consulta externa y 245 personas esperando pruebas diagnósticas. «Esto es un incremento del 43% respecto a la lista de espera del mes de junio, hay que poner soluciones», recalcó.

«No basta con que vengan unas camas de críticos sino que necesitamos medios humanos para poner en marcha esta UCI en nuestro hospital, una apuesta de futuro y de confianza en la sanidad y ofrece mayor tranquilidad a los vecinos», decía Tercero y recordaba que se ha rechazado en diferentes ocasiones, por parte del alcalde de Valdepeñas, la propuesta para instalar esta unidad en el hospital de Valdepeñas.