El PP de Valdepeñas ha mostrado su apoyo al sector de las peluquerías y estéticas que «se han visto castigados por las políticas socialistas, el Senado dio luz verde a una rebaja del IVA para este sector», tal y como estaban demandando durante estos últimos meses, «pero la presidenta del Senado ha declarado la nulidad del sufragio, esto es una tropelía y una cacicada más a la que nos tienen acostumbrados el gobierno de Pedro Sánchez», destacaba Cándida Tercero, portavoz del grupo municipal popular.
Así, destaca que también fue rechazada esta propuesta en las Cortes de Castilla-la Mancha, «que nuestro alcalde, Jesús Martín, senador, debería dar explicaciones, votó en contra de la bajada del IVA, no van a recibir esa ayuda de bajada de impuesto tan necesaria, en lugar de beneficiarles lo que hace es perjudicarles, no sé cómo va a mirar a su peluquero de toda la vida de por qué ha votado en contra de bajada del IVA». afirmaba.
Al mismo tiempo Tercero se pregunta «cómo puede mirar a la cara a esos empresarios sabiendo que su gobierno ha anulado esa bajada» y afirma que esta bajada beneficia no solo a los empresarios sino a los clientes en general. Desde el PP de Valdepeñas esa petición que hace el sector de la peluquería y estética lo que hace es «crear dinamismo económico» y pidió que trabajen por los ciudadanos en general y por los empresarios de un sector en particular.
Desde las filas populares se preguntan en qué ha beneficiado a la ciudad de Valdepeñas que su alcalde sea senador, «tan solo pagarle algún taxi para que haga sus funciones, cuando además cobra dietas, por no hablar que también lo que cobra por pleno, comisiones informativas y junta de gobierno, además de su sueldo de Senado».
Por último piden al PSOE que sustituyan su política «de acoso y derribo» a los empresarios por otra de ayuda.