El Grupo Municipal Popular de Valdepeñas ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Valdepeñas a través de su portavoz, Cándida Tercero, en el que se pone a disposición del Equipo de Gobierno para ayudar, en la medida de lo posible, ante la crisis surgida por el coronavirus y presenta medidas preventivas y de ayuda al sector empresarial para combatir dicha crisis sobre la pandemia del COVID-19.
“Ya que no ha habido ninguna reunión para tratar temas de interés al respecto con mi grupo, le vamos a sugerir una serie de medidas para que las tengan en consideración, tanto a nivel preventivo, como de ayudas al sector empresarial que va a atravesar tiempos difíciles”, señala.
Así solicita suspender indefinidamente hasta la normalización de la situación el botellón en espacios públicos del municipio, suspender todos los eventos organizados de forma espontánea, como la Fiesta de la Primavera, que se organiza todos los años por jóvenes en el Peral, el cierre de las salas culturales, museos, bibliotecas, auditorio para todo tipo de uso, visitas y espectáculos, el precintado de columpios en parques y jardines para evitar contagios en los niños, y que estos lo transmitan a los mayores en estos días que no hay colegio, facilitar instrucciones a todos los negocios de atención al público, como bares, restaurantes, comercios, oficinas, supermercados, etc., y recomendar el cierre de entidades que prestan servicios a diferentes colectivos.
En cuanto a las medidas económicas, indica que, “debido a que en estos momentos el comercio va a atravesar por momentos difíciles en las ventas, y puesto que no sabemos cuanto tiempo se va a prolongar esta crisis, solicitamos la exención de la Tasa por Recogida de Basuras en 2020. Igualmente, esta situación se reproduce en los bares y restaurantes, y la hostelería de nuestra ciudad en general. Por tanto, solicitamos la exención o bonificación parcial de la Tasa de Ocupación de suelo de bares y restaurantes”.
Tercero ha señalado que piensan en el bienestar de los valdepeñeros y en que la crisis perjudique lo menos posible a los ciudadanos.