Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 20:00
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El primer gran torneo para Pol Pacheco como ‘azulón’

futbol sala Valdepenas Clara Manzano 155
Pol Pachecho, jugador del Viña Albali Valdepeñas / Foto: Clara Manzano
Raúl Fernández / VALDEPEÑAS
Poco más de una semana después de su llegada, el ala zurdo defenderá al Viña Albali Valdepeñas en la Copa de España, a la búsqueda de conseguir su primer título en este torneo: "Este equipo puede ganar a cualquiera y podemos hacer grandes cosas".

Poco más de una semana lleva Pol Pacheco en las filas del Viña Albali Valdepeñas y, tras debutar el pasado sábado en Antequera, le llega con inmediatez su primer gran torneo con el equipo vinatero: la Copa de España. Será su cuarta participación en esta Copa que no ha conseguido todavía en su palmarés, por lo que ahora, en este primer gran reto que afronta vestido de azulón, espera lograrlo. Sería como llegar y besar el santo.

“Si quieres ganar esta competición hay que vencer tres partidos. Es verdad que el primero es ante el Barcelona, el gran favorito, pero nosotros no tenemos miedo a nadie y este equipo puede ganar a cualquiera”, sentencia el ala zurdo catalán, para el que esta Copa de España “es el evento más importante del año en el fútbol sala y qué mejor manera que inaugurarla nosotros. Estoy con muchas ganas, creo que podemos hacer grandes cosas y estoy deseando que llegue ese primer partido”.

futbol sala Valdepenas Clara Manzano 232
Pol Pachecho, jugador del Viña Albali Valdepeñas / Foto: Clara Manzano

Como único fichaje invernal del Viña Albali Valdepeñas, Pol Pacheco es el jugador más nuevo de la plantilla que entrena David Ramos, pero este tiempo atrás ha observado cómo ha crecido el club y el equipo en el fútbol sala nacional. “Ha sido de sobresaliente, ahora es un equipo al que la gente pone como aspirante al título; cuando das ese paso y tienes el respeto de toda la liga es porque se han hecho bien las cosas. Valdepeñas está entre los cinco mejores de la Liga y, aunque ahora en la Copa no somos favoritos ante Barça, seguro que a ellos tampoco les hace gracia jugar contra nosotros”.

Sobre ese primer duelo de cuartos de final, previsto para este jueves a las 19 horas en el Palacio de los Deportes de Granada, el jugador de 28 años cree que la clave para ganar será “estar muy serios, no conceder errores, competir al máximo y aprovechar nuestras ocasiones. Si hacemos esto bien, podemos llevarnos la victoria”.

El ex de ElPozo Murcio o Inter, entre otros conjuntos, aseguró que a este Viña Albali Valdepeñas puede aportarle “muchas cosas en ataque, así como ganas y compromiso”, y destacó se mostró “muy contento” por su fichaje, “ya que todos me han acogido muy bien y me están ayudando. Yo voy adaptándome poco a poco, pude debutar en Antequera y empezar bien con una victoria”.

Noticias relacionadas:
David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas, junto a sus jugadores en el derbi / Foto: Clara Manzano
Eloy Rojas puja con Catela en un Viña Albali Valdepeñas-Barça / Foto: ACP-FS Valdepeñas
El Viña Albali rendirá homenaje a la Policia Nacional este miércoles antes del partido ante el Barça
Una acción de la final del Trofeo Diputación entre el Manzanares y el Valdepeñas
Una jugada del pasado partido amistoso entre Viña Albali Valdepeñas y Córdoba / Foto: ACP-FSV
Una acción del pasado amistoso entre Viña Albali Valdepeñas y Córdoba (0-0) / Foto: ACP-FSV
Cerrar