lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 09:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE de Valdepeñas destaca que el Equipo de Gobierno haya cumplido el 92% de su programa electoral

291018 psoe balance programa electoral barreda presupuesto generales concejales independientes03
Manuel Martínez en la rueda de prensa del PSOE de Valdepeñas / Maite Guerrero
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
Martínez ha anunciado que José María Barreda informará el 8 de noviembre en la localidad de los Presupuesto Generales y no ha querido manifestarse sobre que vaya a haber concejales no adscritos tras dejar de estar en partidos de la oposición

El secretario general del PSOE en Valdepeñas, Manuel Martínez, ha declarado este lunes en rueda de prensa que el Equipo de Gobierno ha cumplido el 92% del programa electoral al que se presentó a las elecciones de 2015. Ha cumplido o tiene previsto cumplir próximamente 69 de las 75 propuestas del programa, tal y como se vio en la última reunión que mantuvo la ejecutiva local del PSOE con el Grupo Municipal Socialista.

“Estamos bastante satisfechos con la ejecución del programa”, ha dicho Martínez y ha destacado entre los puntos que se han cumplido el aparcamiento de autocaravanas, el comedor escolar, la restauración de los molinos del Cerro San Blas, la musealización del Centro de Interpretación del Agua, la sustitución del suelo del pabellón de la Virgen de la Cabeza, la urbanización de la calle Constitución (cuya tercera fase se ha asfaltado), el vial de entrada y salida al Parque Empresarial “Entrecaminos” (que se ha adjudicado), el carreteril de Calata, nuevos parque infantiles, la señalización de las calles de El Peral, el Aula de la Naturaleza que será adjudicada en breve, la remodelación de la pista de tráfico, el gimnasio de Los Llanos, recuperar la Gala del Deporte o ampliar la zona de árboles de El Peral, entre otros.

Además, se han llevado a cabo otras medidas que no venían en el programa electoral, “con las que se podrían hacer otros dos o tres programas, medidas que han ido surgiendo en la legislatura”, como la ampliación del pabellón del Complejo “Virgen de la Cabeza”, la construcción del velódromo, la reforma del Centro Cultural “Cecilio Muñoz Fillol”, la reforma de Bodegas A-7, la urbanización de la plaza Clara Campoamor, la urbanización de varias plazas, el aparcamiento de El Peral, actuaciones en colegios, reformas en el Complejo de La Molineta, viales públicos…

“Los objetivos se han cumplido. Puede quedar algún fleco, pero hemos conseguido mejorar la imagen de la ciudad y hacer que ésta sea más cómoda y más accesible”.

Manuel Martínez ha destacado que todas las actuaciones han sido posibles gracias a las inversiones del Ayuntamiento, la Diputación provincial, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Estado, “que han hecho que se haya podido reducir el desempleo y han generado riqueza en la ciudad”.

En cuanto a las actuaciones del programa electoral que no se podrán llevar a cabo o que quedarán a medias, el secretario general del PSOE en Valdepeñas ha mencionado, hacer más accesible la antigua entrada de Infantes a Valdepeñas. “El mes pasado nos llegó la autorización de la consejería de Fomento para realizar la obra. Hay que hacer el proyecto y ejecutarla”.

Otra sería terminar el pabellón ferial y que, mientras se habilitaba para funcionar, se pudiera utilizar como pistas deportivas, pero no será posible. Otra iniciativa pendiente es mejorar el Parque Cervantes para que lo utilicen los atletas.

“Llegaremos hasta donde podamos”, ha apuntado.

Barreda informará de los presupuestos Generales

Por otra parte, Martínez ha anunciado que el diputado nacional y ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, participará en una asamblea informativa el 8 de noviembre en Valdepeñas para informar de los Presupuestos Generales y de las actividades del Gobierno de España.

Esta es una de las iniciativas que el PSOE de Valdepeñas está llevando a cabo en la ciudad, como la celebración a principios de verano de los 130 años del partido en la localidad, trabajar en las elecciones de mayo de 2019 o ayudar a los ciudadanos a tramitar el Bono Social.

Concejales no adscritos

En otro orden de cosas y preguntado por su opinión sobre que vaya a haber concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Valdepeñas, como la actual concejala del Grupo Municipal de IU-Ganemos, Inmaculada Mora, y otra concejala de otro partido, Manuel Martínez no ha querido hacer declaraciones porque “son problemas internos de un grupo municipal. Cuando nosotros tuvimos problemas internos en el PSOE, la mayoría del resto de partidos no intervinieron en nada. Cada uno debe arreglar los problemas de su casa”. Sí ha dicho que “a efectos de gestión será un problema, pero no quiero opinar”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy
La portavoz del grupo socialistas en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez  / Clara Manzano
La portavoz del grupo socialistas en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez  / Clara Manzano
Antonio Sánchez Requena, portavoz de Empleo y Agricultura del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha / Lanza
Paco Núñez
Obras en el cuartel de la Guardia Civil de Almadén
Cerrar