“No solo perdemos a un gran socialista y compañero, también a un gran político que se empleó siempre a fondo por nuestro país. Trasladamos nuestras más sinceras condolencias a su familia”, dice el comunicado.
En el inicio de la campaña electoral, recuerda el PSOE, el candidato a la alcaldía de Valdepeñas, Jesús Martín, “tuvo presente al compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. De él destacó que ha sido un hombre de Estado, es más, quienes le conocían personalmente siempre aseguraron que tenía el Estado en la cabeza y no hay que olvidar que se empleó siempre a fondo en trabajar por nuestro país”.
Asimismo, el comunicado destaca “que fue él el gran artífice para la desarticulación de la banda terrorista ETA”.
Martín también recordó que Rubalcaba “era amigo de Valdepeñas y que gracias a él se pudo liberar la casa de la calle Castellanos con una gran inversión y unas magníficas dotaciones para la comisaría de la policía nacional”.
El partido socialista de Valdepeñas da las gracias “a nuestro compañero Alfredo por su trabajo, su compromiso con la igualdad y la cohesión social, por su vocación de servicio público y por su altura de Estado. Gracias, Alfredo”.