El PSOE de Valdepeñas manifiesta su compromiso con las víctimas de violencia de género

Maite Guerrero Valdepeñas
Integrantes del PSOE local de Valdepeñas / Maite Guerrero

Integrantes del PSOE local de Valdepeñas / Maite Guerrero

Ha anunciado que se suma al acto del Consejo Local de la Mujer del domingo y ha hablado de las iniciativas que los gobiernos municipal, autonómico y nacional llevan a cabo contra esta lacra

La secretaria de Comunicación del PSOE de Valdepeñas, Vanessa Irla, ha manifestado el compromiso de este partido con las víctimas de la violencia de género y contra esta lacra social en una rueda de prensa este martes en la sede del partido. Ha anunciado que el PSOE local se suma al acto que el Consejo Local de la Mujer ha organizado para el domingo a las 13 horas en la Plaza de España.

Ha declarado que todos los días deberían ser 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género, y ha dicho que “necesitamos del compromiso individual de hombres y mujeres y del compromiso colectivo de toda la sociedad todos los días del año”. Ha señalado que esperaba que las administraciones desarrollasen sus competencias en esta materia, que es un objetivo prioritario para el PSOE, pues “la violencia de género no tiene cabida en la sociedad que perseguimos.  Las mujeres tienen derecho a vivir en libertad y a que sus vidas no estén en peligro por ser mujeres”.

Irla ha señalado que es necesario dotar a las administraciones de recursos y de personal para luchar contra esta lacra social y ha hablado de las iniciativas que los gobiernos municipal, autonómico y nacional llevan a cabo contra la violencia de género.

Por una parte, ha hecho mención al Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Ha señalado que el PSOE gobierna en España desde junio de 2018 y ha dicho que es un gobierno feminista, comprometido con la igualdad y con acabar con la violencia de género. “Ha pasado a la acción y ha puesto en marcha medias dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.

Por otra parte, ha comentado que en Castilla-La Mancha se ha aprobado una Ley por una sociedad libre de violencia de género. “Nuestra región va a la cabeza en la lucha contra la violencia machista”.

En cuanto a Valdepeñas, ha dicho que ha puesto en marcha el II Plan de Igualdad Municipal y un Protocolo contra la Violencia de Género.

Por su parte, Juana de la Torre, presidenta del PSOE de Valdepeñas, ha manifestado que la ejecutiva local aplaude la iniciativa del Ayuntamiento de Valdepeñas y del Consejo Local de la Mujer de organizar un único acto conjunto contra la violencia de género, al que el PSOE se suma. “La violencia de género nos atañe a todos. No podemos mirar para otro lado”.

Ha animado a los vecinos a participar el domingo en este acto, “para que todos podamos decir a una voz: Valdepeñas contra la violencia de género”.