El senador y alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, la diputada nacional del PSOE, Cristina López Zamora, el secretario general del PSOE local, Manuel Martínez, y la concejala del PSOE, Vanessa Irla, han informado este viernes por la mañana en la estación de trenes de la ciudad de los descuentos del Gobierno de España en abonos de transporte, que consisten en la gratuidad de cercanías, rodalies y media distancia RENFE, bonificación del 50% en abonos AVANT y del 30% en los abonos de los transportes autonómicos y municipales.
Martín ha explicado que esta iniciativa corresponde a una campaña de los diputados y senadores de la provincia en diferentes localidades para dar a conocer estos descuentos, “una de las medidas del Gobierno ante la situación de crisis que vive Europa”, junto a otras medidas como bajadas en el recibo del gas y de la electricidad, el bono cultural para jóvenes de 400 euros…, con las que se pretende ayudar a sectores que han sido castigados por la pandemia o la guerra de Ucrania”.
En el caso de los descuentos en el transporte público, ha dicho que beneficiarán a muchos viajeros y que fomentarán el uso de este transporte, frente al uso del coche, más teniendo en cuenta el precio de la gasolina, o frente a los taxis ilegales. “Se potencia la calidad de los servicios públicos”.

Ha señalado que el PSOE reparte mejor los recursos con medidas que benefician a los ciudadanos y ha dicho que se ha notado la afluencia de viajeros en la estación hoy.
Por su parte, Cristina López ha declarado que “en momentos de crisis, el PSOE actúa de manera diferente al PP y ha destacado iniciativas como la reforma laboral, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la subida de las pensiones, los abonos transporte… que el PP no ha apoyado. Además, el Gobierno regional también pone en marcha diversas medidas para ayudar a los ciudadanos.
Ha comentado que se ha duplicado el número de abonados a este tipo de transporte, por lo que “está siendo una medida que funciona en la provincia”.
Ha afirmado que “el PSOE es el Gobierno de la gente”. “Da la espalda al odio que siembra el PP y pone en marcha medidas para ayudar a los ciudadanos, como esta, con la que pretendemos que se ahorre energía y que haya ahorro en el bolsillo de los ciudadanos”.
