El ‘Reño’ vence al Atlético Tomelloso en Nacional Juvenil

Cruz José Corchero Ciudad Real
Once inicial del CD Miguelturreño ante el Atlético Tomelloso / Foto: CD Miguelturreño

Once inicial del CD Miguelturreño ante el Atlético Tomelloso / Foto: CD Miguelturreño

Los churriegos vencieron a los tomelloseros en el derbi provincial (3-1) en la tercera jornada del campeonato. EFB Miguelturra también ganó a Azuqueca (3-4). Por su parte, Atlético Puertollano y Valdepeñas cayeron derrotados contra Albacer y Argés, respectivamente.

Este pasado fin de semana se disputó la tercera jornada en la Liga Nacional Juvenil donde se disputó el derbi provincial entre el Miguelturreño y el Atlético Tomelloso. Además, el Miguelturra visitó al Azuqueca, el Valdepeñas al Argés y el Atlético Puertollano recibió al Albacer. Por otro lado, el Albacete B y el Goalsoccer disputaron el partido correspondiente a la jornada 20 jugando el partido como local el Albacete, invirtiendo el orden.

El derbi entre miguelturreños y tomelloseros se saldó con victoria de los churriegos por 3-1. Ander Rivas adelantó al Miguelturreño a los 14 minutos con el 1-0. Ya al borde del descanso, David Fernández empató para el Tomelloso anotando gol en propia puerta. Al poco de empezar la segunda mitad, Nabil Echchibi anotó el 2-1 para los churriegos y a falta de tres minutos para el final, en el 87, Mario Úbeda marcó el 3-1 definitivo. Segunda victoria para el Miguelturreño (7º, 6 puntos) y segunda derrota para el Tomelloso (13º, 3 puntos).

El Miguelturra visitó el campo del Azuqueca en el que sumó tres puntos más al vencer por 3-4. Se adelantó el Miguelturra a los 11 minutos de juego con un gol de Julián Aranda. Poco después, en el 14, Raúl Vicente igualó la contienda para el Azuqueca y en el 44, de nuevo Raúl Vicente dio ventaja a los locales con el 2-1. Al minuto siguiente, Óscar Gómez empató el choque a dos goles. Tras una segunda parte muy disputada, llegó el 2-3 para el Miguelturra a los 77 minutos, obra de José García. En el 90, igualó el marcador Víctor Pajas y cuando se pensaba en el empate final, apareció Adrián Torres para marcar el 3-4 definitivo para el Miguelturra. Pleno de triunfos para el Miguelturra que son segundos con 9 puntos. El Azuqueca es octavo con 4 puntos tras un empate, una victoria y una derrota.

El Atlético Puertollano no corrió la misma suerte que sus vecinos y cayeron derrotados ante el Albacer por 1-3. A los 18 minutos se adelantó el Albacer por medio de José Miguel González. En el 44, Alejandro Cantos puso el 0-2 en el luminoso. Tras el paso por vestuarios, José Antonio Duque recortó distancias con el 1-2 a los 67 minutos y ya en el 85, Jorge Salvador Delgado marcó el 1-3 definitivo. Tercera derrota consecutiva del conjunto industrial (16º, 0 puntos). El Albacer es sexto con 6 puntos en su casillero tras dos victorias y una derrota.

El Valdepeñas cayó derrotado ante el Argés por 1-0. Por lo tanto, el equipo valdepeñero cuenta con un punto en los tres partidos que ha disputado y ocupa la 15º posición. Por su parte, el Argés es el cuarto de la tabla con 6 puntos.

El Albacete B goleó al Goalsoccer en el duelo correspondiente a la jornada 20 al invertir el orden de local y visitante. El conjunto albaceteño goleó 6-0 al Goalsoccer en un partido muy cómodo para los locales. Rodrigo Mínguez anotó un hat-trick y completaron la goleada Raúl Sánchez, Alberto Medina y Daniel Leal. Liderato para el Albacete B con 9 puntos de 9 posibles. El Goalsoccer es el 14º con tres puntos en su casillero tras dos derrotas y una victoria.

El Talavera de la Reina también logró el triunfo ante Jesús de la Ossa por 5-0. Asier Álvarez marcó tres goles en el partido. Alejandro Salcedo y Héctor Cañamero completaron la goleada. El conjunto talaverano inaugura su casillero con estos 3 puntos ocupando el 12º puesto. Por su parte, Jesús de la Ossa es el penúltimo de la tabla (17º) con 0 puntos.

El Illescas sacó petróleo de su visita a Almansa al vencer por 1-2. Asier García adelantó a los locales a los 12 minutos. Ya al final de la segunda mitad, Javier Barrajón empató de penalti a los 83 minutos y en el 89, de nuevo Barrajón anotó el gol del triunfo para el Illescas. Cuatro puntos para el Illescas al lograr su primera victoria ante el Almansa (10º). Por su parte, el equipo almanseño es noveno también cuatro puntos.

El Torrijos venció de manera cómoda al Élite Talavera en un partido que terminó 3-0. Un doblete de Aarón Moreno (18’ y 23’) y otro gol de Marcos Torrecilla dieron el triunfo al Torrijos. Tercer puesto para el Torrijos con 7 puntos. Élite Talavera ocupa la undécima posición con 4 puntos.

El Conquense asestó un duro golpe al SP Cabanillas tras vencer 5-1. Kevin Rosillo abrió la lata a los cinco minutos de juego. A los siete minutos, Jesús Serrano marcó el segundo tanto. En el 56, recortó distancias el Cabanillas por medio de Manuel Delgado, pero poco después en el 61 fue David Murillo el que anotaría el tercer gol para el Conquense. El cuarto tanto fue obra de Juan Manuel Moratilla en propia puerta a los 87 minutos y en el 89, David García puso el broche final con el 5-1. Quinto puesto para el Conquense con 6 puntos y el último lugar para el SP Cabanillas con cero puntos.

FÚTBOL / LIGA NACIONAL JUVENIL GRUPO XV (3ª JORNADA)
 Conquense-Sporting Cabanillas 5-1
 Talavera-Jesús de la Ossa
5-0
 Almansa-Illescas 1-2
 MiguelturreñoAtlético Tomelloso 3-1
 Azuqueca-EFB Miguelturra 3-4
 Torrijos-Élite Talavera 3-0
 Argés-Valdepeñas 1-0
 Albacete B-Goalsoccer 6-0
 Atlético Puertollano-Albacer 1-3
CLASIFICACIÓN
# Equipo Puntos Jugados
1  Albacete B 9 3
2  EFB Miguelturra 9 3
3  Torrijos 7 3
4  Argés 6 2
5  Conquense 6 3
6  Albacer 6 3
7  Miguelturreño 6 3
8  Azuqueca 4 3
9  Almansa 4 3
10  Illescas 4 3
11  Élite Talavera 4 3
12  Talavera de la Reina 3 3
13  Atlético Tomelloso 3 3
14  Goalsoccer 3 3
15  Valdepeñas 1 3
16  Atlético Puertollano 0 3
17  Jesús de la Ossa 0 2
18  Cabanillas 0 3