El Grupo Artístico y Literario “El Trascacho” de Valdepeñas volvió a llenar el Teatro Auditorio Municipal “Francisco Nieva” de la ciudad del vino los días 17 y 18 de octubre con la representación “Don Armando Gresca”, comedia original de Adrián Ortega, que ya interpretó con gran éxito el 30 de agosto, en los actos previos a las Fiestas de la Vendimia y el Vino de la ciudad.
Entonces el Teatro-Auditorio Municipal “Francisco Nieva” se llenó al completo, quedando muchos ciudadanos con ganas de ver el espectáculo, ya que las entradas se vendieron al poco rato de salir a la venta, y en esta ocasión el resultado ha sido el mismo: dos llenos absolutos.
Las entradas tuvieron un precio de 5 euros.
Los asistentes a todas las sesiones han declarado que no paraban de reír durante la función, al igual que ocurrió el 19 de octubre en la puesta en escena de la obra por “El Trascacho” en el Teatro Auditorio de Moral de Calatrava.
La obra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas, la Diputación Provincial de Ciudad Real y FETEA C-LM
El elenco de la obra está formado por nueve actores y actrices. En él conviven veteranía y juventud, dando vida a una comedia que “El Trascacho” empezó a preparar en marzo y que hace que el público asistente no pare de reír viendo las peripecias de una familia peculiar, que se las ve ante un notario en el momento de repartirse la herencia de un pariente rico y sin descendencia.
Son tres actos en los que se suceden las escenas más hilarantes, con un protagonista, Don Armando Gresca Segura, personaje encarnado en su día por el mítico y recordado Quique Camoiras.