El Túnel del Vino, un escaparate para los vinos de Valdepeñas y su comarca

Maite Guerrero Valdepeñas
Brindis en la inauguración del Túnel del Vino de Valdepeñas / Maite Guerrero

Brindis en la inauguración del Túnel del Vino de Valdepeñas / Maite Guerrero

Ha abierto sus puertas este jueves en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega” contando con 14 bodegas y dos almazaras

Apertura del Túnel del Vino

Pásate por el Túnel del Vino de Valdepeñas esta noche de 20:00 horas a 22:30, no te arrepentirás!

Posted by Ayuntamiento de Valdepeñas on Saturday, September 1, 2018

 

El XIX Túnel del Vino de Valdepeñas ha abierto este jueves sus puertas en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega” de la localidad, contando con 14 bodegas y dos almazaras, número mayor que el de los últimos años. El presidente de la Asociación “Jóvenes Amigos del Vino” (entidad organizadora del evento en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas), José Luis Villegas, ha declarado que “es un escaparate para los vinos de Valdepeñas y su comarca”.

Ha destacado que vaya por su decimonovena edición, señalando que “hemos luchado para que los vinos de Valdepeñas estén en la posición que merecen”. También ha puesto en valor su actual ubicación, el Pabellón Ferial, que cuenta con 1.200 metros cuadrados de superficie.

José Antonio Sánchez Elola, concejal de Participación Ciudadana y Cofradías, también ha resaltado los 19 años de esta iniciativa, “promoviendo nuestros vinos y las bodegas de la denominación de origen. Es un referente en Valdepeñas. El evento sirve para promocionar el vino y el acto destaca en sí mismo dentro de las Fiestas de la Vendimia y el Vino, ya que consigue reunir a más de 3.000 personas en unos días, la mayoría, jóvenes, que vienen a conocer nuestros vinos, a hablar de ellos y a ponerlos en valor, así como a la ciudad y las fiestas”.

El Túnel del Vino de Valdepeñas / Maite Guerrero

El Túnel del Vino de Valdepeñas / Maite Guerrero

Ha añadido que “las Fiestas del a Vendimia y el Vino no serían igual sin el Túnel del Vino” y ha señalado que el entorno en que se celebra ofrece un mayor espacio. También ha resaltado el trabajo que lleva a cabo la Asociación “Jóvenes Amigos del Vino” durante todo el año y ha deseado una felices fiestas, abogando por un consumo responsable de alcohol.

El Túnel del Vino se celebra por segundo año en el Pabellón Ferial y lo hace este jueves en horario de tarde de 20 a 22.30 horas, el 1 de septiembre de 12.30 a 14.30 y de 20 a 22.30 horas y el 2 de septiembre en horario de mañana de 12.30 a 14.30 horas.

Hay autobuses gratuitos desde San Marcos y Bar Primi hasta el Pabellón Ferial.

El precio de la entrada es de 8 euros y se ofrece un servicio de guardería para niños mientras los padres están catando los vinos.

El Túnel del Vino de Valdepeñas / Maite Guerrero

El Túnel del Vino de Valdepeñas / Maite Guerrero

En esta edición, la asociación que lleva en funcionamiento 26 años, entregará la distinción de Socio de Honor a Aurelio Marín Perona, por su dedicación durante más de 25 años al mundo del vino. También reconocerá al establecimiento La Antigua Bodega Los Llanos por el destacado trato y posicionamiento que ha dado al vino de la ciudad.

El Museo del Vino acogerá el 2 de septiembre el Día del Socio de la asociación con un acto en el que se entregarán los premios a los vinos que han sido seleccionados a través de una cata a ciegas.

La inauguración del Túnel del Vino ha sido emitida en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Valdepeñas.