El valdepeñero Guillermo Caro, uno de los galardonados en la región con el Premio Extraordinario de Bachillerato

Maite Guerrero Valdepeñas
Guillermo Caro, de Valdepeñas, uno de los galardonados con el Premio Extraordinario de Bachillerato en la región / Lanza

Guillermo Caro, de Valdepeñas, uno de los galardonados con el Premio Extraordinario de Bachillerato en la región / Lanza

El alumno del IES Gregorio Prieto obtuvo la mejor nota de la EvAU de Castilla-La Mancha

Guillermo Caro, alumno del IES Gregorio Prieto de Valdepeñas, es uno de los galardonados en los Premios Extraordinarios de ESO, Bachillerato y Arte en la región. Concretamente ha obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato junto a otros 13 alumnos.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes las tres resoluciones de la Viceconsejería de Educación en la que se detallan la relación de los 36 alumnos y alumnas que han sido galardonados en el curso académico 2019-20 con los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Enseñanzas Artísticas Profesionales. De estos 36 premiados, 14 lo han sido en Bachillerato, 11 en ESO y 11 en Enseñanzas Artísticas Profesionales.

Con estos galardones se reconoce el trabajo realizado por este alumnado que durante el curso anterior han tenido una trayectoria académica destacada. Todos los galardonados tendrán exenciones en el pago de matrículas y podrán concurrir al correspondiente premio nacional.

Caro tuvo la mejor nota de la EvAU de Castilla-La Mancha en julio. Tuvo matrícula de honor en la etapa Bachillerato en el IES Gregorio Prieto (junto con otros nueve alumnos más del centro) y hace dos años consiguió el primer premio extraordinario de la ESO, que le acreditó como el alumno más brillante de la región en esa etapa educativa durante el curso 2017-2018.

El alumno del IES Gregorio Prieto ha empezado el Doble Grado de Matemáticas y Física en Granada.

 

Otros premiados en la categoría de Bachillerato

Los otros galardonados en la categoría de Bachillerato en Ciudad Real han sido los alumnos y alumnas Salma Méndez Charry de la Escuela de Arte ‘Pedro Almodóvar’ de Ciudad Real capital y Mario Sánchez Migallón Alises del IES ‘Azuer’ de Manzanares. Los premiados de la provincia de Albacete son Nuria López García del IES ‘Bachiller Sabuco’ y Marta López de Rodas Gregorio del colegio CEDES, ambos en Albacete capital.

En Guadalajara los galardonados han sido Ángela Serrano Yuste del IES ‘Arcipreste de Hita’ de Azuqueca de Henares Noelia Berzosa Parra del IES ‘Aguas Vivas’ y Marcos Caballero de Mingo del IES ‘Castilla’ de Guadalajara, ambos en Guadalajara capital.

Por su parte, en la provincia de Toledo han sido premiados Bradley Macías Baena del IES ‘Alonso de Ercilla’ de Ocaña; Beatriz Iniesta Fuentes del IES ‘Alonso Quijano’ de Quintanar de la Orden; Enrique Díaz-Alejo Valverde del Colegio ‘Nuestra Señora de los Infantes’ de Toledo capital; Alejandro Sánchez Torijano del IES ‘Padre Juan de Mariana’ de Talavera de la Reina; Alba Gómez Santos y Nerea Rodríguez Rizo del IES ‘Puerta de Cuartos’, también de Talavera de la Reina.