Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 11:03
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El valdepeñero Luis Chacón de la Torre entrega el dinero recaudado por uno de sus libros a Cáritas

100522 chacon entrega recaudado libro caritas nino tiquismiquis06 scaled
Entrega del dinero recaudado con unos de los libros de Luis Chacón de la Torre a Cáritas Valdepeñas / Maite Guerrero
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
El dinero, 200 euros, se destinará a ayudar a las personas más vulnerables de Valdepeñas

El valdepeñero Luis Chacón de la Torre ha realizado una nueva entrega de la recaudación de uno de sus libros a una entidad. En este caso, ha entregado 200 euros recaudados por la venta de su libro “Peripecias de un niño tiquismiquis” a Cáritas Valdepeñas. La entrega tuvo lugar el lunes en el Espacio Lector Nobel de la ciudad del vino.

Chacón de la Torre declaró, “ya está aquí el pesado de los cuentos”, pero “somos heraldos de buenas noticias”. Recordó que destina los beneficios de la venta de los libros que viene publicando desde 2015 a asociaciones y organismos que tienen un fin solidario, como ya lo ha hecho con A Down, Pueblos sin Fronteras, Proyecto Lidia, las Hermanas de Natividad de María y Rosae y este año lo hace con Cáritas.

Dio las gracias a Cáritas por la labor que realiza, a Manuel Ruiz, del Espacio Lector Nobel por colaborar como punto de venta, al igual que HIPERoffice y TBO. También tuvo palabras de agradecimiento para la Orden de Santiago, que son tres colegios agrupados de Almedina, Santa Cruz de los Cáñamos y Albaladejo, que han comprado bastantes libros, así como para la gente que acudió a la presentación del ejemplar y para quienes los han adquirido en los puntos de venta.

Alfonso Patiño, director de Cáritas, dio las gracias a Luis Chacón de la Torre por escribir libros y hacer las donaciones a ong, en este caso, a Cáritas. Indicó que el dinero se destinará a ayudar a las personas más vulnerables de Valdepeñas.

Puso en valor el hábito a la lectura, el voluntariado y el altruismo. Dijo que ve positivo unir solidaridad y el hábito de la lectura.

Por último, Manuel Ruiz, del Espacio Lector Nobel, dio las gracias al autor por contar con su establecimiento como punto de venta de sus libros y recomendó la lectura divertida que ofrece el ejemplar. También elogió la labor de Cáritas y dijo que las puertas de su establecimiento las tenían abiertas.

Otros libros de Luis Chacón de la Torre son “Los jubilados los carga el diablo”, “¡Dios mío! He perdido a mi abuela” y “Las siete vidas de Mawiwi”.

 

Noticias relacionadas:
Convenio INCISO con Cáritas Diocesana CR
José Luis Ruiz y Conchi Aranguren/ Lanza
  • Presentación en la UNED de Valdepeñas del libro “Lo que la mente esconde”, de Bernardo Fernández-Pacheco / Maite Guerrero
  • Presentación en la UNED de Valdepeñas del libro “Lo que la mente esconde”, de Bernardo Fernández-Pacheco / Maite Guerrero
  • Presentación en la UNED de Valdepeñas del libro “Lo que la mente esconde”, de Bernardo Fernández-Pacheco / Maite Guerrero
Presentación libro Joaquim Bosch en Ciudad Real/ J.Jurado
Cartel de la exposición de Isabel López en Valdepeñas / Lanza
Agricultura.- Cáritas C-LM busca recaudar 38.000 euros para ayudar a 575 familias agricultoras de Kinkala, en la República de Congo
Cerrar