Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El velódromo de Valdepeñas acogerá una prueba escolar de carácter regional en septiembre

El velódromo de Valdepeñas / Lanza
El velódromo de Valdepeñas / Lanza
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
La inversión del complejo y de la urbanización exterior asciende a 1.150.000 euros y la inauguración oficial tendrá lugar en noviembre

El velódromo de Valdepeñas, situado en el barrio del Lucero junto a la Residencia Nuestra Señora de Consolación, acogerá una prueba escolar de carácter regional en septiembre, concretamente el día 4 a las 10 horas, dentro de los actos de las Fiestas de la Vendimia y el Vino, según ha informado el concejal de Deportes, David Sevilla, a Lanzadigital.

El acto, organizado por el Club Ciclista, con la colaboración del ayuntamiento, estará abierto al público. Actualmente está abierto el periodo de inscripciones.

Sin embargo, esta nueva instalación de la ciudad no será inaugurada oficialmente hasta noviembre, ya que aún faltan por terminar las obras de los vestuarios. “Se abrirá para esta prueba puntualmente. La entrada no será por la entrada principal hasta que se inaugure”.

La inversión del complejo y de la urbanización exterior asciende a 1.150.000 euros.

El concejal ha destacado que esta nueva instalación deportiva de la que se ha dotado al barrio del Lucero, que no tenía instalaciones de este tipo, por lo que los vecinos se tenían que ir a otras zonas de la ciudad a practicar deporte, no alberga únicamente un velódromo, sino que también cuenta con pistas polideportivas de fútbol sala y baloncesto, sala polivalente, oficinas, almacén, gradas, baños y vestuario.

110822 velodromo prueba septiembre2
El velódromo de Valdepeñas / Lanza

“Es una instalación multideporte en la que realizar diferentes prácticas deportivas. Así, además de que se pueda llevar a cabo la escuela deportiva de ciclismo, la gente podrá utilizar sus dos pistas polideportivas. En un futuro queremos hacer también pistas de pádel. La idea es que algunas de las actividades de la Universidad Popular que se realizan en la avenida del Sur, se lleven a cabo en esta instalación, como yoga o pilates. La sala polivalente da mucho juego. También puede acoger actividades de la asociación vecinal”.

Además, se ha urbanizado la zona, incluyendo calles, zonas verdes y rotonda.

Con la prueba de septiembre se pretende comprobar que el velódromo funciona bien.

“Espero que todo salga bien. Ha costado contar con esta infraestructura, pero creo que merecerá la pena”, ha indicado Sevilla.

 

La instalación deportiva

Este complejo deportivo será el cuarto de Valdepeñas. Cuenta con 6.500 metros cuadrados y tiene una pista perimetral de 250 metros y 7,5 metros de ancho destinada a competiciones profesionales y amateur, que incorpora dos pistas centrales polideportivas y sala polivalente.

Además, cuenta con gradas para la asistencia de público, acceso subterráneo, oficinas y aseos públicos.

 

 

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Dirigentes fundadores de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Valdepeñas / Agrupación de Hermandades y Cofradías de Valdepeñas (Archivo)
Joaquín González del Pino, presidente de Quixote Innovation / Lanza
Disfrutar de las fiestas de la vendimia y del vino de Valdepeñas / Lanza
Escuela natación Tomelloso y Argamasilla de Alba
Campeonato regional de tenis Daimiel
Las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas / Ayuntamiento de Valdepeñas
Cerrar