El velódromo de Valdepeñas, situado en el barrio del Lucero junto a la Residencia Nuestra Señora de Consolación, acogerá una prueba escolar de carácter regional en septiembre, concretamente el día 4 a las 10 horas, dentro de los actos de las Fiestas de la Vendimia y el Vino, según ha informado el concejal de Deportes, David Sevilla, a Lanzadigital.
El acto, organizado por el Club Ciclista, con la colaboración del ayuntamiento, estará abierto al público. Actualmente está abierto el periodo de inscripciones.
Sin embargo, esta nueva instalación de la ciudad no será inaugurada oficialmente hasta noviembre, ya que aún faltan por terminar las obras de los vestuarios. “Se abrirá para esta prueba puntualmente. La entrada no será por la entrada principal hasta que se inaugure”.
La inversión del complejo y de la urbanización exterior asciende a 1.150.000 euros.
El concejal ha destacado que esta nueva instalación deportiva de la que se ha dotado al barrio del Lucero, que no tenía instalaciones de este tipo, por lo que los vecinos se tenían que ir a otras zonas de la ciudad a practicar deporte, no alberga únicamente un velódromo, sino que también cuenta con pistas polideportivas de fútbol sala y baloncesto, sala polivalente, oficinas, almacén, gradas, baños y vestuario.

“Es una instalación multideporte en la que realizar diferentes prácticas deportivas. Así, además de que se pueda llevar a cabo la escuela deportiva de ciclismo, la gente podrá utilizar sus dos pistas polideportivas. En un futuro queremos hacer también pistas de pádel. La idea es que algunas de las actividades de la Universidad Popular que se realizan en la avenida del Sur, se lleven a cabo en esta instalación, como yoga o pilates. La sala polivalente da mucho juego. También puede acoger actividades de la asociación vecinal”.
Además, se ha urbanizado la zona, incluyendo calles, zonas verdes y rotonda.
Con la prueba de septiembre se pretende comprobar que el velódromo funciona bien.
“Espero que todo salga bien. Ha costado contar con esta infraestructura, pero creo que merecerá la pena”, ha indicado Sevilla.
La instalación deportiva
Este complejo deportivo será el cuarto de Valdepeñas. Cuenta con 6.500 metros cuadrados y tiene una pista perimetral de 250 metros y 7,5 metros de ancho destinada a competiciones profesionales y amateur, que incorpora dos pistas centrales polideportivas y sala polivalente.
Además, cuenta con gradas para la asistencia de público, acceso subterráneo, oficinas y aseos públicos.