El viernes habrá una Veneración pública en Valdepeñas a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad

M. G. - Lanza Valdepeñas
Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, de Valdepeñas / Lanza

Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, de Valdepeñas / Lanza

Está organizada por la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado

La Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, Nuestro Padre Jesús con la Cruz y San Juan Bautista de la Concepción, de Valdepeñas, ha organizado una Solemne Veneración pública a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, que tendrá lugar el viernes, 7 de mayo en el Convento los Padres Trinitarios de la Ciudad del Vino.

La Imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, anteriormente Nuestra Señora de la Soledad, acompaña en la devoción a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado prácticamente desde los inicios de la Archicofradía.

Así, la primitiva Imagen de Nuestra Señora de la Soledad fue adquirida por la hermandad en el año 1707, siendo colocada en una capilla propia del Convento de los Padres Trinitarios.

Años después, en 1749, es trasladada a otra capilla situada enfrente de la anterior y construida para Ella, con hornacina en la pared, arco, marco de madera y reja de hierro.

Desde un primer momento, la Imagen goza de gran devoción entre los valdepeñeros, siendo así que recibe numerosas donaciones y obsequios.