Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 12:09
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Viña Albali quiere conseguir la machada contra el Barça

futbol sala Valdepenas Clara Manzano 125
Jugadores y cuerpo técnico del Viña Albali Valdepeñas posan antes de un entrenamiento / Foto: Clara Manzano
Lanza / VALDEPEÑAS
El equipo vinatero inicia este jueves su cuarta participación consecutiva en la Copa de España de fútbol sala midiéndose con el favorito en el primer duelo de cuartos de final (19 horas, Palacio de los Deportes de Granada, televisado por Teledeporte)

Esta tarde arrancará la XXXIV edición de la Copa de España de Fútbol Sala con el partido correspondiente a los cuartos de final entre Barça y Viña Albali Valdepeñas. El conjunto que dirige David Ramos se enfrentará en el Palacio de los Deportes de Granada al conjunto azulgrana a partir de las 19:00 horas. Este encuentro será televisado a través de Teledeporte.

Los de Jesús Velasco son los vigentes campeones del torneo tras imponerse en la final de la pasada edición a ElPozo Murcia Costa Cálida tras una polémica tanda de penaltis en el Olivo Arena. En las filas del equipo barcelonista se encuentran dos ex del Viña Albali Valdepeñas: Catela y Sergio González.

Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas eliminó al Jaén Paraíso Interior en los penaltis después del 4-4 al final de los cuarenta minutos. En la siguiente ronda, cayó en semifinales ante el rival del Barça en la final, ElPozo, por 2-5.

David Ramos podrá contar con toda su plantilla para esta cita, en una expedición en la que entrarán los jugadores del filial Rafa García y Alberto López. El técnico madrileño del Viña Albali Valdepeñas declaraba que “todos tenemos muchas ganas”. “Sabemos que, si plasmamos lo mejor que tenemos, vamos a tener nuestra oportunidad”, añadía.

Además, el conjunto valdepeñero se ha reforzado en este mercado invernal con el ala Pol Pacheco, exjugador del Movistar Inter y los madrileños han incorporado a Lazarevic, procedente del Viña Albali Valdepeñas, realizando ambos jugadores un intercambio de clubes el último día del mercado de fichajes. Los de Torrejón de Ardoz también jugarán esta tarde su partido de cuartos de final ante UMA Antequera (21:30 horas).

En el último partido entre ambos, disputado en el Palau Blaugrana en octubre del pasado año, el Viña Albali Valdepeñas perdió por 5-3. Rafael Rato, Ivi y Bynho fueron los autores de los goles vinateros.

Barça y Viña Albali Valdepeñas alzarán el telón de la Copa de España 2023. El equipo azulón intentará conseguir la machada frente al intratable Barça, que no pierde un partido desde el 15 de noviembre en Palma y al que únicamente ha derrotado en una ocasión tras once enfrentamientos.

Cabe destacar, que esta será la cuarta participación del Viña Albali Valdepeñas en la Copa de España de fútbol sala, todas ellas de forma consecutiva. Un hecho al alcance de muy pocos equipos y que hay que poner en valor como muestra clara de un club que ha crecido y que se codea año tras años con los mejores conjuntos nacionales.

En las tres ediciones anteriores, el conjunto vinatero ha vivido casi todas las sensaciones posibles. Fue subcampeón en su estreno en 2020, quedó apeado en la primera ronda de cuartos de final en 2021 y alcanzó las semifinales en 2022. Solo le queda vivir lo que sería levantar el título, algo que, ojalá, se produzca esta semana en el Palacio de los Deportes de Granada.

Noticias relacionadas:
El Viña Albali Valdepeñas derrota al Córdoba / Foto: ACP-FSV
 Foto: ACP-FS Valdepeñas
David Ramos, en el duelo ante Peñíscola / Foto: Área 11
  • Peñíscola-Viña Albali Valdepeñas / Foto: Área 11
  • Peñíscola-Viña Albali Valdepeñas / Foto: Área 11
  • David Ramos, en el duelo ante Peñíscola / Foto: Área 11
  • Peñíscola-Viña Albali Valdepeñas / Foto: Área 11
Un duelo anterior entre ambos equipos / Foto: ACP-FSV
Los jugadores del Viña Albali celebran un gol
Cerrar