El Viña Albali Valdepeñas, con la mente puesta en el play-off por el título

Cruz José Corchero Valdepeñas
Celebración de uno de los goles ante Cartagena / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Celebración de uno de los goles ante Cartagena / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El conjunto de David Ramos afronta los ocho últimos partidos de la temporada con la misión de certificar su presencia, por segundo año consecutivo, entre los ocho mejores equipos de la categoría. Actualmente ocupa el séptimo lugar de la tabla.

El Viña Albali Valdepeñas venció en su último partido de liga ante el Cartagena correspondiente a la vigésimo sexta jornada en Primera División. Un triunfo crucial para las aspiraciones del equipo vinatero que se mantiene en puestos de play-off por el título de liga.

Cabe destacar que los valdepeñeros, antes de vencer al Cartagena en liga, vienen de sufrir dos derrotas agónicas, primero en la Copa de España ante el propio Cartagena cuando a falta de seis décimas, Andresito ponía fin al sueño de la Copa y en liga, la pasada semana ante ElPozo Murcia que con el partido empatado a 4 goles y a falta de 20 segundo para la conclusión, Pol Pacheco anotaría el quinto gol para los murcianos dejando sin opciones a los manchegos.

La próxima jornada (27ª) se celebrará el fin de semana del 17 y 18 de abril ya que tanto este fin de semana como la próxima semana hay parón de selecciones nacionales por la disputa de encuentros clasificatorios para la Europa que tendrá lugar en Países Bajos en el año 2022.

En esa jornada, el Viña Albali Valdepeñas rendirá visita al Córdoba. El equipo andaluz se encuentra al borde de la fase de promoción al ocupar el décimo cuarto puesto con 25 puntos tras 26 partidos disputados e intentará vencer en casa a los valdepeñeros para acercarse a una zona más cómoda, mientras que los valdepeñeros necesitan el triunfo para afianzar su puesto en fase de play-off.

Tras este partido al equipo valdepeñero le quedaran por disputar siete encuentros para completar las 34 jornadas de la Primera División que finalizará el fin de semana del 29-30 de mayo. De los siete duelos, tres serán en casa (Movistar Inter, Osasuna Magna y Levante) y cuatro a domicilio (Ribera Navarra, Zaragoza, Santa Coloma y O Parrulo). Un calendario muy exigente el que tendrán que afrontar los pupilos de David Ramos.

Recordemos que solo los ocho primeros  clasificados disputarán el play-off por el campeonato y el conjunto de David Ramos se encuentra en la séptima plaza con 39 puntos tras 26 partidos disputados, el Betis a día de hoy cerraría esa particular clasificación al ser octavo y contar con 36 puntos aunque le sigue muy de cerca el Zaragoza, noveno con 35 y un partido menos. En primer lugar se encuentra el Levante con 57 puntos, segundo es Palma Futsal con 52, tercer puesto para Movistar Inter con 50, cuarto es el Cartagena con 48, quinto es ElPozo Murcia con 48 y sexto el Barça con 46 puntos. Todos cuentan con 26 partidos jugados menos Movistar Inter que ha disputado 25 y ElPozo Murcia que ha jugado 24 encuentros.