El Viña Albali Valdepeñas no quiere parar de ganar

R. Fernández / Lanza Ciudad Real
Valdepeñas y Santa Coloma empataron a dos goles en la primera vuelta / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Valdepeñas y Santa Coloma empataron a dos goles en la primera vuelta / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Tras el descanso liguero de dos semanas, el conjunto vinatero regresa a la competición ante el Santa Coloma con la intención de continuar su gran racha de resultados (Sábado en el Olímpico de Badalona, 18:30 horas).

Por fin vuelve la competición de Primera División, algo que por Valdepeñas ya se estaba deseando con muchas ganas. Después de dos semanas de parón por los compromisos internacionales, la Liga regresa para el conjunto vinatero con un partido ante el Industrias Santa Coloma. Una cita frente al duodécimo clasificado que se disputará este sábado en el Olímpico de Badalona (18:30 horas), escenario en donde los catalanes juegan esta temporada por la remodelación de su pabellón. Allí, en esa instalación con capacidad para más de 12.000 espectadores, el Viña Albali Valdepeñas, el tercer clasificado, regresará con la intención de mantener la gran racha de resultados acumulada antes del descanso.

“No me voy a poner a pensar si este parón nos venía mejor o peor. Estábamos en una buena línea, pero también era importante que los jugadores desconectaran psicológicamente. Ahora nos vienen meses muy duros, por la Copa y por el play off, en los que podemos estar peleando sin margen de error y eso nos va a exigir mucho y genera estrés”, apuntó el técnico David Ramos, cuya renovación por el club valdepeñero por tres temporadas más se hizo oficial el pasado miércoles.

David Ramos tiene muy claro que ante el Santa Coloma “queremos seguir partiéndonos la cara en la pista, seguir sumando y mantener la situación de privilegio que tenemos, no queremos parar“. Eso pasa ampliar más de forma positiva la racha de once encuentros consecutivos sin perder (nueve victorias y dos empates). No caen los azulones desde el 9 de noviembre, cuando lo hicieron en casa ante el Levante (3-6).

En este sentido, sobre el Santa Coloma, el míster del Viña Albali Valdepeñas avisó que “es un gran equipo. A principio de temporada pensaba que iba a estar más arriba, pero es que la categoría es muy dura. Está en una situación donde no debe dormirse y debemos entender lo que nos vamos a encontrar”. Un contrincante que, además, estará reforzado en su moral tras meterse esta semana en la Final Four de la Copa del Rey, al superar en la tanda de penaltis al Soliss Talavera (1-1). Hay que recordar que en la primera vuelta, en el pabellón Virgen de la Cabeza, el resultado fue de empate a dos.

La convocatoria para este encuentro está formada por Coro, Edu, Rafael Rato, José Ruiz, Nano, Cainan, Buitre, Dani Santos, Catela, Chino, Terry y Pablo Ibarra. Se cae Juanan, enfermo estos días, y entra Catela que tenía alguna molestia en el téndón de Aquiles.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN