Viña Albali Valdepeñas retoma este sábado la competición liguera en el Virgen de la Cabeza con la celebración de la jornada 22 de Primera División donde recibirá a Industrias Santa Coloma (18:00 horas / CMM Play y LaLigaSports TV).
Tras la disputa de la Copa de España donde el equipo valdepeñero llegó a semifinales cayendo derrotado ante ElPozo Murcia (2-5), pero también logró imponerse al anfitrión, Jaén en los cuartos de final después de empatar a cuatro goles en el tiempo reglamentario y vencer 4-3 desde el punto de penalti, llega de nuevo la competición liguera. El conjunto azulón quiere seguir sumando para mantenerse en los puestos altos de la competición y lo intentará este fin de semana ante Industrias Santa Coloma, que también está peleando por clasificarse para los play-off por el título.
En el partido de ida ambos equipos acabaron con un empate a dos, es decir con un reparto de puntos.
En este sentido, el entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos ha destacado que “está claro que es un partido muy importante que jugamos contra un equipo que quiere meterse como nosotros entre los mejores de la liga y donde al final hay tres puntos fundamentales de cara a la clasificación para el play-off a nosotros prácticamente nos acercaría mucho a la clasificación y en ese sentido le damos la importancia más allá de los tres puntos se une el detalle de que nos estamos jugando esa posibilidad”.
En cuanto al equipo, Ramos comenta que “se encuentra bien, con ganas de tirar para adelante y de asumir este tipo de retos y Santa Coloma es un equipo con muy buena plantilla, un equipo muy versátil con jugadores con mucha calidad en el uno contra uno y mucha pegada. Es un equipo que tiene muy buena movilidad y al que le gusta disfrutar de la posesión de balón y no tenemos que pecar de ansiedad a la hora de recuperarlo”.
Sobre el duelo, el técnico madrileño espera un partido “en el que algunos casos ellos tengan más posesión que nosotros, pero tenemos que saber que es el partido que nos toca y esperar nuestro momento para estar preparado para cuando surja aprovecharlo y a la par intentar no dar muchas concesiones y a la vez de aguantar muy bien las situaciones de estrategia”.
En el capítulo de bajas, están las dudas de Rafa Rato y Gabriel Ribeiro.