El XIX Túnel del Vino de Valdepeñas contará con 14 bodegas

Lanza Valdepeñas
Manuel López Rodríguez y José Luis Villegas en la presentación del XIX Túnel del Vino de Valdepeñas / Lanza

Manuel López Rodríguez y José Luis Villegas en la presentación del XIX Túnel del Vino de Valdepeñas / Lanza

El Túnel del Vino de las LXV Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas repertirá por segundo año consecutivo en el pabellón ferial Esteban López Vega del 30 de agosto al 2 de septiembre

Valdepeñas celebrará en el marco de las LXV Fiestas de la Vendimia y el Vino la décimo novena edición del Túnel del Vino, que organiza la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, que se celebrará por segundo año en el Pabellón Ferial Esteban López Vega del 30 de agosto al 2 de septiembre, en horario de tarde de 20 horas a 22.30 horas, el 1 de septiembre de 12.30 a 14.30 horas y de 20 horas a 22.30 horas, y el 2 de septiembre en horario de mañana de 12.30 a 14.30 horas.

Se trata de una cita ineludible para los amantes del vino, ya que estarán presentes al menos 14 bodegas con un sinfín de referencias, por lo que es una de las actividades más destacadas, según afirmó el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez,

El edil señaló que “es una oportunidad muy buena el poder disfrutar en este túnel de esas conversaciones con el bodeguero nos que va a explicar cómo se elabora ese vino y cómo se comercializa y qué características tiene, y luego podemos debatirlo con nuestros amigos o con los vecinos de la barrica de al lado, por lo que creo que es importante que se siga celebrando el Túnel del Vino para este fin”.

El conocimiento del vino

Por espacio y comodidad de visitante y bodegueros el Túnel del Vino repetirá por decisión de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino la ubicación del pasado año en el Pabellón Ferial Esteban López Vega, para el que habrá autobuses gratuitos desde San Marcos y Bar Primi.

“El espacio este año va a ser más grande, vamos a tener unos 1.200 metros cuadrados que van a albergar 16 stands de 14 bodegas, que es el mayor número de bodegas participantes de los últimos años”, explicó José Luis Villegas como presidente de la asociación, al mismo tiempo que subrayó que “es un éxito que los jóvenes y no tan jóvenes puedan disfrutar el vino de esta manera, porque el consumo responsable del vino se basa en el conocimiento que tengamos de él. Cuanto mayor sea el conocimiento del vino, más lo vamos a disfrutar”.

Villegas, que agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Valdepeñas y la Denominación de Origen, apuntó que el precio de la entrada será de 8 euros y se ofrecerá un servicio de guardería. En esta edición, la asociación que lleva en funcionamiento 26 años, se entregará la distinción de Socio de Honor a Aurelio Marín Perona, por su dedicación durante más de 25 años al mundo del vino. También se reconocerá al establecimiento La Antigua Bodega Los Llanos por el destacado trato y posicionamiento que ha dado al vino de la ciudad.

Por último, el presidente de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino recordó que el Museo del Vino acogerá el 2 de septiembre el Día del Socio con un acto en el que se entregarán los premios a los vinos que han sido seleccionados a través de una cata a ciegas.