Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:40
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eliminado con la cabeza muy alta

DSC 2994
Pol Pacheco trata de robar el balón a Sergio Lozano (Barcelona 3-Viña Albali Valdepeñas 2) / Foto: ACP-FS Valdepeñas
Raúl Fernández / REDACCIÓN
El Viña Albali Valdepeñas dice adiós a la Copa de España en el primer partido de cuartos de final tras caer con el Barça por 3-2. Los de David Ramos, mejores en la primera parte para irse en ventaja al descanso, sucumbieron en la segunda ante la mejoría de los blaugranas.
BARÇA
3
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
2
Dídac (p), Ortiz, Catela, Sergio Lozano y Pito -cinco inicial- André Coelho, Puigvert, Touré, Antonio, Sergio González, Miguel Feixas (p.), Matheus, Adolfo y Marcenio. Edu Sousa (p), Boyis, Rafael Rato, Pol Pacheco y Solano -cinco inicial- Lolo, Abbasi, Claudino, Batería, Nano, Lemine, Ivi, Matheus Preá y Óscar de la Faya (p.).
ÁRBITROS
Navarro Rodríguez-Villanueva (Castilla y León) y Sarabia Eguiluz (La Rioja). Amarillas por el Barça a André Coelho, Sergio González y Matheus; por el Viña Albali Valdepeñas a Solano, Rafael Rato, Boyis, Edu Sousa y el entrenador David Ramos.
GOLES
0-1 (7′) Claudino. 1-1 (25′) Adolfo. 2-1 (28′) Pito. 2-2 (34′) Ivi. 3-2 (35′) Pito.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de España de fútbol sala, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada. Unos 1.500 aficionados del Viña Albali Valdepeñas estuvieron en el partido.

El Viña Albali Valdepeñas dijo adiós a su cuarta participación en la Copa de España en su primer partido de cuartos de final. Cayó por 3-2 ante el vigente campeón y el gran favorito, un Barça que sufrió mucho para llevarse el triunfo. Con la cabeza alta se marcha de Granada el equipo vinatero, en un duelo en el que fue mejor que el rival en la primera parte, para irse ganando al descanso con un gol de Claudino. Pero sí que el equipo catalán mejoró en la segunda parte, aumentó su intensidad y remontó con goles de Adolfo y un gran Pito. Eso después de la jugada polémica y que pudo ser decisiva, una clara segunda amarilla y expulsión al blaugrana Matheus que no enseñaron los colegidos.

No se vino abajo el Valdepeñas pese a ese 2-1 en contra y empató por medio de Ivi, pero luego de nuevo Pito volvió a poner en ventaja a los suyos con el 3-2 que ya fue definitivo. Buena imagen competitiva, su habitual, mostró el equipo de David Ramos, pero no sirvió para destronar al campeón y pasar a semifinales. Habrá, seguro, nuevas oportunidades para un Valdepeñas al que le toca ya centrarse en la Liga definitivamente.

Pito lanza entre Boyis y Bateria
Pito lanza entre Boyis y Batería (Barcelona 3-Viña Albali Valdepeñas 2) / Foto: RFEF

Tuvo el Viña Albali la primera gran clara ocasión, a los 35 segundos, cuando Pol Pacheco se quedó solo ante Dídac y, en su intento de regate y disparo, el meta del Barça le sacó el balón. Después, de nuevo el catalán probó un disparo que se marchó fuera por muy poco. Arrancó fuerte el equipo vestido de rosa, mejor que el blaugrana.

Con las rotaciones se equilibró el juego, aunque eran los vinateros los más incisivos en la portería rival, ejecutando bien una presión alta. El primer intento del Barça llegó ya pasado el minuto 5, y fue el tiro de su portero Dídac en una de sus habituales salidas. Después, Edu Sosa apareció para salvar un peligroso disparo de Adolfo. Se empezaba a animar el bloque de Jesús Velasco.

Pero el que primero golpeó fue el Viña Albali. Claudino metió el pie a un lanzamiento tras córner de Matheus Preá para enviar el balón dentro de la portería y poner por delante a los vinateros (minuto 7). Cogían ventaja los de David Ramos ante el delirio de sus 1.500 aficionados presentes en el Palacio de los Deportes de Granada.

DSC 2944
Los jugadores del Viña Albali celebran el primer gol de Claudino (Barcelona 3-Viña Albali Valdepeñas 2) / Foto: ACP-FS Valdepeñas

A 11:18 para el descanso se produjo una revisión de una posible roja a Solano por codazo a André Coelho. Las cámaras, que no cogieron bien la acción, no dejaron nada claro, aunque lo poco que se vio pareció todo un forcejeo. El choque se había comenzado a embarullar entonces con parones y tarjetas, con tiempo muerto de Jesús Velasco, que no lo veía claro para el Barça.

Edu Sousa volvió a aparecer con un paradón a Catela, el exvinatero que tuvo un disparo franco con su zurda. Después el meta sacó otra a Matheus, cuando el cuadro catalán apretaba fuerte arriba. Así, hubo fortuna con un tiro de Pito que se estrelló en la cruceta de la portería valdepeñera. David Ramos trató de frenar ese arreón del Barça con un tiempo muerto a poco más de dos minutos para el final de la primera parte. Lo logró porque, salvo una contra rival bien frenada, poco más ocurrió antes de un descanso al que se llegó con esa ventaja de 0-1.

DSC 2905
Abbasi trata de tirar ante Antonio (Barcelona 3-Viña Albali Valdepeñas 2) / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Segunda parte

Comenzó de nuevo presionando arriba y ahora con más intensidad el Barça, en unos primeros minutos en los que los colegiados perdonaron una clara segunda amarilla y roja a su jugador Matheus, que derribó a Solano cuando salía solo a la contra. Tuvo que haber expulsión y dos minutos de superioridad, lo que hubiera podido cambiar el devenir del choque.

Atacaba el Barça y se defendía con garra en su campo el Valdepeñas. Hasta que Adolfo, con una perfecta definición ante Edu Sousa tras una gran pase de Sergio González, puso las tablas en el electrónico.

FojGdOfX0AwSUXV
Adolfo celebra su gol con la decepción de Batería y Edu Sousa (Barcelona 3-Viña Albali Valdepeñas 2) / Foto: RFEF

Respondió el Viña Albali con una ocasión clarísima, en la que se pudo poner de nuevo por delante. Fue tras una gran acción que dejó el balón franco a Lemine en la frontal, pero su tiro lo sacó el capitán blaugrana Sergio Lozano cuando entraba a gol. Un minuto después Dídac sacó un buen ataque de Abbasi. Había reaccionado bien el equipo vinatero al palo sufrido con el empate.

Pero un error en la salida provocó el gol de la remontada del Barça. Claudino perdió un balón que recuperó Pito, para colocarla al segundo palo y poner el 2-1. Después de ese gol pudo llegar el tercero del Barça, que salvó Edu Sousa a Catela. Hizo mucho daño al Valdepeñas ese segundo varapalo.

Frenó el conjunto de David Ramos ese impulso que había tenido el rival, para llevar el duelo a la igualdad en el juego. Así pasaron varios minutos, con intensidad pero sin claras ocasiones en las porterías. Hasta que surgió Ivi, que había salido poco antes por primera vez a la pista, para sorprender a Dídac con la derecha, con su pierna menos buena, y hacer el empate a dos (min. 35′).

FojK6EBWIAIL8mV
Batería aguanta el balón ante Matheus / Foto: RFEF

El ¡Sí se puede! gritaban los aficionados del Viña Albali, cuando Pito, como respuesta del Barça, estrelló el balón en el larguero. Su segundo en el partido. Con menos de cinco minutos, ambos cometieron la quinta falta. Igualados en eso también se entraba en el tramo final.

Pero Pito apareció de nuevo, esta vez para acertar. Un saque largo con la mano de Dídac al área de Edu Sousa lo remató el gran jugador del Barça. El meta valdepeñero lo pudo parar, pero el rechace lo recogió el pívot blaugrana para convertir el 3-2.

A 2:10 para el final David Ramos situó a Lolo como portero-jugador. Aunque lo intentó hasta el último segundo, con disparos de Ivi, Batería y Pol Pacheco, el marcador ya no se movió y el Viña Albali Valdepeñas cayó eliminado en cuartos. Eso sí, lo hizo con la cabeza muy alta.

 

 

Noticias relacionadas:
  • Una acción del partido / Foto: Prensa Jimbee Cartagena
  • Una acción del partido / Foto: Prensa Jimbee Cartagena
  • Equipo del Manzanares FS frente a Cartagena / Foto: Prensa Jimbee Cartagena
  • Equipo del Jimbee Cartagena / Foto: Prensa Jimbee Cartagena
Juanlu Alonso, entrenador del Manzanares FS / Foto: Área11
Equipo del Manzanares FS que logró la victoria en Córdoba para pasar a cuartos de final de la Copa del Rey / Foto: Córdoba FS
350 futbolistas de ambos sexos van a participar en la Jornada / F. Navarro
De Sebastián con los representantes de AARFATOM
Raúl Campos (centro), durante el partido del Manzanares FS ante el Jaén de Liga / Foto: José Antonio Romero
Cerrar