Quixote Innovation (asociación sin ánimo de lucro dedicada a la innovación, la ciencia y la tecnología) imparte este martes en el Centro Integral de Formación e Innovación de Valdepeñas, situado en la calle Castellanos, 23 (sala de la Capilla), una sesión de telecomunicaciones para promover y facilitar el desarrollo de los negocios y empresas en el medio rural.
Esta actividad práctica y gratuita está desarrollada por la Delegación de Desarrollo Sostenible, por vía de la Dirección General de Cohesión Territorial de Castilla-La Mancha, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas.
Fausto Marín, delegado de Desarrollo Sostenible en la provincia de Ciudad Real, ha explicado que desde la consejería promueven por una parte la sensibilización y concienciación contra la desinformación y los bulos con la campaña “No me líes” y, por otra, ayudan a desarrollar nuevos modelos de negocio en el medio rural tratando de formar a empresarios y emprendedores en nuevas tecnologías digitales.
Ha señalado que ya se han realizado 16 charlas y que la de Valdepeñas es la 17, cerrando el ciclo que comenzó hace dos meses en Santa Cruz de Mudela.
Ha puesto en valor a Quixote Innovation por impartir esta formación y ha agradecido al Ayuntamiento de Valdepeñas la cesión de las instalaciones para que pueda llevarse a cabo la charla.
Por su parte, Julia Cejudo, concejala de Desarrollo Empresarial y Comercio, ha dado las gracias tanto a Fausto Marín como a Quixote Innovation por llevar a cabo esta formación en Valdepeñas y ha recordado que la concejalía que representa intenta siempre ayudar a los empresarios con cualquier iniciativa que pueda beneficiarles. En este caso, con herramientas digitales, que son muy útiles, ha dicho.
Joaquín González del Pino, uno de los fundadores de Quixote Innovation, ha manifestado que querían romper mitos y miedos, indicando que la transformación digital es una realidad. “Las empresas deben optar a ella sí o sí. El planteamiento que tenían hasta ahora era para los clientes de antes, pero hay que trabajar por los clientes de ahora”, que demandan las nuevas tecnologías.
Quixote Innovation ha regalado una consultoría de 30 minutos con especialistas de su Consultora Estratégica Internacional y ha emitido un certificado de asistencia a los presentes, que sirve para la solicitud de ayuda para el inicio, mantenimiento y consolidación de la actividad de las personas trabajadoras autónomas según la Orden 194/2021.