Una comisión de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, de Valdepeñas, encabezada por el hermano mayor, David S. Migallón Muñoz, ha mantenido un encuentro con el nuevo general jefe de la Brigada de Infantería “Guadarrama” XII, Antonio R. Bernal Martín, tras su reciente toma de mando.
El general Bernal ha conocido de primera mano, los detalles del hermanamiento que surgió en el año 1993, siendo por aquel entonces el general Muñoz Manero el que se encontraba al frente de la Brigada Acorazada “Guadarrama” XII, acantonada en la Base Militar madrileña de “El Goloso”.
Asmismo, se ha renovado el compromiso existente en estos 31 años de hermanamiento y vinculación, siendo constante la presencia de representantes de la BRI XII, tanto en la procesión de mediodía de Viernes Santo, como en cuantos actos organiza la citada corporación penitencial, que además de forma recíproca atiende a la llamada cuando son requeridos en actividades y conmemoración de la patrona.
Batallón del Cuartel General
En este encuentro mantenido con el general Bernal, han estado también presentes el Tcol. Jefe de Estado Mayor, José María Diz, así como la teniente coronel Estefanía Alabedra, que manda el Batallón de Cuartel General de la citada Gran Unidad, y con el que la Cofradía de Jesús Caído está hermanada desde su creación en 1997, de hecho, allí son custodiados durante el año tanto el guión como banderín donados con motivo de su fundación.
Igualmente se unió el suboficial mayor, José Luis M. Fernández, entre otros mandos tanto del Estado Mayor como del Batallón de Cuartel General, que aporta el personal participante en la estación de penitencia cada mediodía de Viernes Santo.
La Brigada ‘Guadarrama’ XII, está integrada en la División ‘Castillejos’ de la Fuerza Terrestre y es una de las grandes unidades del Ejército de Tierra. El general jefe de la Brigada, daba las gracias por la visita y expresaba la disponibilidad y compromiso de la Unidad.