“Enlazados” celebra en Valdepeñas una charla sobre el porteo de bebés

Maite Guerrero Valdepeñas
La charla de “Enlazados” en Valdepeñas sobre el porteo de bebés / Lanza

La charla de “Enlazados” en Valdepeñas sobre el porteo de bebés / Lanza

Sus próximas actividades se centrarán en “Historias de la teta” y un taller de masaje para bebés

El Grupo de Apoyo a la Lactancia “Enlazados” de Valdepeñas ha celebrado este miércoles una charla sobre “Porteo de bebés” a las 17.30 horas en el Centro Social de Cachiporro, situado en el Parque de las Infantes, dentro de sus reuniones habituales.

“Llevar a un bebé portado es lo más beneficioso para el bebé, en lugar de llevarlo en el cochecito y, además, es económico. Se previenen los aplastamientos de cabeza que sufren los niños cuando duermen, la displasia de cadera y es mejor para los papás porque tienen más libertad para moverse. Los fisioterapeutas lo recomiendan”, ha señalado Rosa Villalva, integrante de “Enlazados”.

Ha indicado que el porteo debe ser ergonómico, que es el que recomiendan los pediatras y los fisioterapeutas, porteo que es muy utilizado en países como La India.

Ha enumerado algunas clases de porteo ergonómico como el fular (tela de cinco metros), la mochila, la bandolera… señalando que “unos llevan un peso en un lado y otros en otro. El más versátil es el fular, porque reparte el peso en hombros, espalda y riñones”.

Próximas actividades

Entre las próximas charlas de “Enlazados” está “Historias de la teta” el miércoles, 9 de mayo y un Taller de masaje para bebés, el día 16 de mayo. Ambas se celebrarán a las 17.30 horas en el Centro Social de Cachiporro.