“Enlazados” hablará en Valdepeñas de los “Cuidados de la madre durante la lactancia”

Lanza Valdepeñas
Cartel de la charla de “Enlazados” en Valdepeñas / Lanza

Cartel de la charla de “Enlazados” en Valdepeñas / Lanza

Este miércoles celebra una de sus reuniones habituales en el Centro Social de Cachiporro

La Asociación de Apoyo a la Lactancia Materna “Enlazados” de Valdepeñas celebra este miércoles, 13 de marzo una de sus reuniones habituales en el Centro Social de Cachiporro, situado junto al Parque de las Infantas, a las 17.30 horas. En esta ocasión, el tema a tratar será “Cuidados de la madre durante la lactancia” y se hablará de dichos cuidados en la lactancia, la crianza y el puerperio.

Las reuniones de “Enlazados” son abiertas y gratuitas y están dirigidas a todas las personas interesadas en la lactancia materna y el cuidado de los hijos.

Se habla mucho sobre cómo debe cuidarse la futura mamá durante el embarazo y de cómo debe cuidar al bebé, pero no se aborda tanto el tema de cómo cuidarse y cómo cuidar a la mamá durante el periodo de la lactancia. “Tenemos que tener en cuenta que sólo estando bien y teniendo los cuidados adecuados, podremos ofrecerle a nuestro bebé lo mejor de nosotras. ¿Qué alimentos conviene tomar? ¿Cuáles no? Dudas comunes sobre tabaco, alcohol y cafeína, líquidos, medicamentos, métodos anticonceptivos, descanso… En definitiva, hablaremos de todo lo que nos ayude a estar mejor para nosotras mismas y para nuestro hijo”.

Cualquier otro tema que preocupe a las personas asistentes encontrará también su hueco para ser tratado.