Enrique Galán pregonará las fiestas de la AVV Zona Centro de Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Presentación de las fiestas de la AVV Zona Centro de Valdepeñas / Maite Guerrero

Presentación de las fiestas de la AVV Zona Centro de Valdepeñas / Maite Guerrero

Las fiestas se desarrollarán del 3 al 8 de junio y la inauguración oficial será el viernes día 7. Además, la asociación ha colaborado en la decoración de las calles para la Coronación Pontificia de la Virgen de Consolación

La presidenta de la AVV Zona Centro de Valdepeñas, Francisca López, ha presentado este miércoles las fiestas de este barrio, que tendrán lugar del 3 al 8 de junio, “llevando a cabo actividades para todo tipo de público, relanzando también productos de nuestra tierra, como son el vino y el aceite·. El pregonero de las fiestas será el párroco de la Asunción, Enrique Galán.

Las fiestas comenzarán en lunes, 3 de junio con una cata de diferentes aceites ofrecida por la Sociedad Cooperativa de Valdepeñas (COLIVAL) a las 20 horas en la segunda planta de Valcentro; el martes 4 Jesús Merlo, de Jardín Flor, impartirá la charla “Plantas de temporada, la huerta e interiores” en la primera planta de Valcentro a las 19 horas; el miércoles 5 se celebrará el Concurso de Truque a las 18  horas y el Concurso de Limoná a las 20.30 horas en la segunda planta de Valcentro; y el jueves 6 se pondrá en escena el Microteatro “Reunión de ovejas, pastor muerto”, escrito y dirigido por Ana Torres e interpretado por Mª Carmen Peñasco y Ana Torres en el salón de acto de Valcentro a las 19 horas.

El viernes, 7 de junio habrá un espectáculo infantil y concursos para niños y niñas a las 19.30 horas en la Plazoleta Balbuena a cargo de Carambola y a las 21.30 horas se inaugurarán oficialmente las fiestas en la Plaza de España en un acto presentado por Ángel López, que contará como pregonero con el párroco de la Asunción, Enrique Galán, y con la elección de la Manchega de Honor (Inés González), la Manchega Infantil (Raquel de la Dueña) y este año como novedad siguiendo las indicaciones del Ayuntamiento por la igualdad, la elección del Manchego Infantil (Álex Martín).

Además se realizarán homenajes y reconocimientos a Carlos Sarrión, coronel de Estado Mayor de la Guardia Civil, como Valdepeñero Ausente; al sumiller propietario de Chato Grato José Carlos Rodríguez, por su pasión y defensa del vino; a Encarnación Bastante, primera peluquera que tuvo la Virgen de Consolación, por su trabajo y ayuda en lo social; a la empresa Félix Solís Avantis; y al Fútbol Sala Femenino Viña Albali Valdepeñas por su gran temporada.

También actuará el grupo “Alma Rociera” con flamenco y copla.

El sábado, día 8, a las 13,45 horas se inaugurará la exposición fotográfica “Mares del mundo”, cuyos autores son Pepe y Nieves, en la segunda planta de Valcentro; a las 14 horas se reconocerá a Javier Tercero y a Francisca Moya, monitores de la asociación vecinal; y a las 14.10 horas habrá un aperitivo degustación gastronómica y la entrega de premios de los concursos celebrados.

Por la tarde se celebrará la Santa Misa a las 20.30 horas en la Iglesia de la Asunción, a las 21.30 horas actuará el grupo O2 Monkeys de Oxigeno Sport & Wellness, que bailará sus últimas coreografías de funky y hip hop en la Plaza de España; y a las 22 horas actuará el Dúo Virginia gracias al Ayuntamiento de Valdepeñas.

Coronación Pontificia

Por otra parte, la AVV Zona Centro ha colaborado en decoración de las calles de la ciudad con motivo de la Coronación Pontificia de la Virgen de Consolación, patrona de Valdepeñas, este sábado, 1 de junio. En concreto, la Comisión precoronación le encargó decorar la calle Bataneros en el tramo entre las calles Virgen y Tomás de Antequera. “Estamos con la patrona y con el pueblo de Valdepeñas en esta fecha tan importante”, ha declarado López.