Entretenida noche de flamenco en “Las Notas del Vino” de Valdepeñas

Sonia Cobos Valdepeñas
Una de las actuaciones flamencas / Carmelo Rosales

Una de las actuaciones flamencas / Carmelo Rosales

Actuaron Miguel de Tena y Laura Heredia en Bodegas Marín Perona

Se celebró el pasado viernes, 10 de junio en las Bodegas Marín Perona  el espectáculo flamenco de Miguel de Tena y Laura Heredia correspondiente a las V Jornadas “Las Notas del Vino”. El público, que llenaba por completo el patio de la bodega, pudo disfrutar durante aproximadamente dos horas de los cantes que ofrecieron estos dos artistas.

Comenzó la función la cantaora jienense Laura Heredia, estudiante de Flamencología en el Conservatorio Superior de Córdoba, que interpretó caña, mirabrás, tangos, fandangos de Huelva y bulerías. Estuvo  acompañada por el guitarrista local Niño Chavolena. Ambos dejaron un grato sabor de boca.

Miguel de Tena, por su parte, entonó, en lo que supuso un completísimo recital, mariana, soleá, cartagenera y taranta, tientos-tangos, siguiriya, bulerías, granaina y media y una serie de fandangos recordando a algunos de los antiguos maestros del estilo.

El extremeño, en su enésimo paso por nuestra ciudad, volvió a dejar constancia de sus privilegiadas aptitudes para el cante. La sonanta de Antonio Cáceres fue la encargada de respaldarle con destreza.

En definitiva, una agradable noche flamenca, tras la cual, los oyentes pudieron disfrutar de los caldos de la bodega anfitriona acompañados de un aperitivo mientras departían amistosamente.