Alumnado del Colegio público Lorenzo Medina de Valdepeñas han participado este viernes, 24 de octubre, Día Internacional contra el Cambio Climático, en una actividad de plantación de árboles y plantas olorosas promovida por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas.
La plantación se ha centrado en el nuevo bulevar de la balle Bataneros, cuyas obras concluyeron el pasado verano y que han permitido la creación de una zona peatonal en el acceso al colegio de 800 metros cuadrados, con el objetivo de mejorar la seguridad y evitar el paso de tráfico rodado para proteger a los niños y niñas y sus familias en horario escolar.
“Son nuevas plantaciones, ya que el compromiso estaba pendiente, porque cuando acabó la obra era verano y no se aconsejaba plantar los árboles”, ha explicado el teniente de alcalde el área, Gregorio Sánchez, apuntando que “la idea es que los tres cursos de infantil planten dos almeces para que ellos vean crecer ahora esos árboles, los cuiden y hagan actividades educativas en torno a ellos”.
Sergio David Sánchez, director del Colegio Lorenzo Medina, ha indicado que esta actividad “está alineada con el proyecto vida saludable que llevamos a cabo en el centro y el objetivo es muy claro: fomentar hábitos de vida saludables con nuestros chicos y es una actividad muy bonita porque estos chicos van a ir viendo crecer estos árboles, para que los cuiden y conserven más aún”.
Ha dado las gracias al ayuntamiento por poder llevar a cabo esta actividad y por la mejora realizada en la zona.
La iniciativa ha consistido en la plantación de seis almeces en el bulevar de la calle Bataneros y una morera en la esquina con calle Tomás de Antequera, además de plantas olorosas como tomillo, romero y lavanda dentro del centro educativo.
Sánchez ha comentado que la morera recuerda a la histórica morera que había anteriormente en ese punto.
ACTUACIÓN EN LA ZONA
Como explica el ayuntamiento en nota de prensa, “hay que recordar que a los 800 metros cuadrado en el bulevar de la calle Bataneros se suman 1.100 metros cuadrados en la calle Huerto, para dotar al barrio y a la zona de unas conexiones que antes eran nulas, además del cambio de fisionomía y de generar un nuevo espacio para el peatón”.
