Un espectáculo interactivo cerró las actividades de la Semana del Libro de Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas

La actividad corrió a cargo de Elvira González-Calero y ofreció teatro, música, color y palabras

 

La Semana del Libro de Valdepeñas finalizó el sábado con un espectáculo interactivo de teatro, música, color y palabras a cargo de Elvira González-Calero, que presentó un libro de poemas con trabalenguas. La actividad estaba dirigida a un público infantil de entre 3 y 10 años y se desarrolló en el Centro Cultural “La Confianza” a partir de las 12.30 horas.

En total han sido 14 las actividades programadas desde la Biblioteca “Ana de Castro” del Ayuntamiento de la localidad para conmemorar el Día de Libro, que se han desarrollado del 21 al 28 de abril con el objetivo de “fomentar la lectura de libros, con la que adquirimos sabiduría y trabajamos la imaginación. Este conocimiento nos hace más libres y más democráticos”, según declaró el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López.

Las actividades comenzaron el sábado, 21 con el ‘Circo culipardo’ en la Plaza de España, que contó con malabares, acrobacias y equilibrios. El lunes se representó la función teatral con títeres ‘La cigarra y la hormiga y las cuatro estaciones de Vivaldi’, a cargo de la compañía “El retablo de la Ventana” en el Teatro Auditorio “Francisco Nieva”, se inauguró la exposición del XIX Concurso de Marca-páginas en la Biblioteca y hubo un cuentacuentos para familias a cargo de Raquel López, bajo el título “Una historia con receta’.

El martes el IES Bernardo de Balbuena acogió la representación de la obra de teatro ‘Mucho Shakespeare’, a cargo de la compañía “Malaje Solo”, y por la tarde se realizó un taller de papiroflexia en el Centro Cultural “La Confianza”, a cargo de Javier Caboblanco.

El miércoles se dedicó a la divulgación científica a cargo de “La Factoría Azul”, con un taller para niños de 5 a 7 años denominado ‘Ciencia espacial en familia’ y el taller para niños de 8 a 10 años ‘Buscadores de estrellas’.

El jueves “La Confianza” acogió un taller denominado ‘Decorando con fondant’ y el ‘Encuentro con el autor’, protagonizado por el escritor valdepeñero Agustín Blanco en torno a su obra de relatos cortos ‘La luna de la cosecha’.

El viernes en “La Confianza” se impartió el taller ‘Todos somos raros’, a cargo de la Asociación Cultural “Lareira Pop” para reforzar la autoestima de los niños asistentes y ayudarles a pensar y fortalecerse; y la charla-taller ‘Tú puedes ser feliz: visualizando tu futuro ideal’, que impartieron el psicólogo Jorge Rodríguez y la instructora de yoga Josefa García.

Además, durante toda la Semana del Libro la Biblioteca de Valdepeñas ha acogido la exposición ‘Autoras de cómic’, muestra itinerante de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real en la que se fomenta la igualdad de género promocionando la visibilidad de las autoras e ilustradoras de cómics.