La Antigua, Humilde, Fervorosa y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma, Reina de los Mártires, establecida canónicamente en la Iglesia del Santísimo Cristo de la Misericordia, de Valdepeñas, erigida como parroquia, de cuyas gracias y privilegios espirituales goza perpetuamente, comienza esta semana los cultos de Reglas al Santísimo Cristo de la Misericordia.
De este modo, consagrará, tal como prescriben sus Reglas, el Solemne Novenario en honor a su titular, el Santísimo Cristo de la Misericordia del 19 al 27 de agosto a partir de las 19.30 horas con el siguiente Orden de Cultos: Rezo del Santo Rosario y celebración de la Eucaristía y, a continuación, a partir de las 20.45 horas, Ejercicio del Novenario y Exposición del Santísimo, en el que se incluye el Canto de las Cinco Llagas.
Durante todo el sábado, 27 de agosto, de 9 a 21.30 horas, el Santísimo Cristo quedará expuesto a la veneración de los fieles en devoto besapiés, recibiendo la ofrenda floral de claveles rojos para su paso procesional.
El domingo, 28 de agosto, a las 13 horas, se celebrará la Solemne Función Mayor y Jubileo, que permitirá a los hermanos lucrar las Indulgencias Plenarias, realizándose durante la misma la Solemne Protestación de Fe y la Jura de Reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos.
A las 20 horas, la hermandad realizará su Salida Procesional de Reglas.
El lunes, 29 de agosto, a las 20 horas se oficiará la Misa de Requiem “en recuerdo de los hermanos que nos dejaron para estar junto al Padre”.
La Junta de Gobierno de la hermandad ruega a los hermanos que lleven consigo la medalla de la hermandad durante la celebración de estos cultos.