Durante todo el fin de semana el Complejo polideportivo Virgen de la Cabeza de Valdepeñas está celebrando la final de la Liga Nacional de karate en todas las categorías y modalidades.
Los mejores deportistas del panorama nacional e internacional están compitiendo en este gran evento que ha reunido a karatekas de todos los puntos del país.
Dos fases previas en todas las categorías, Desde Benjamín hasta Sénior han clasificado a los mejores deportistas de cada edad y modalidad, kata o kumite a esta Gran Final y ahora se juegan una plaza directa para el nacional.
El sábado fue el turno de las categorías masculinas tanto en la modalidad de kata como en la de kumite y Para-karate, donde 387 competidores repartidos en las 40 categorías por edades, modalidades y pesos trataron de colgarse el oro y proclamarse campeones de la Liga Nacional.
Quien sí se colgó el oro fue el tomellosero Antonio Gutiérrez en la modalidad de Para- karate, en la categoría de Discapacidad Intelectual.
El domingo ha sido el turno de las féminas, con 345 participantes. A primera hora de la mañana ha sido el turno de las más pequeñas que han demostrado que el futuro del karate español está asegurado.
La competidora valdepeñera Nidia García, Campeona de España en categoría junior, ha conseguido colgarse la medalla de Oro y asistir por tanto, de manera directa al próximo campeonato de España.
El alcalde la localidad, Jesús Martín, ha asistido al evento a acompañar a los deportistas y entregar las medallas a los mejores karatekas.
Unas jornadas repletas de excelente calidad deportiva y de una impresionante respuesta del público que ha estado de primer nivel durante toda la jornada.