Feceval celebrará elecciones y aprobará sus nuevos estatutos el 18 de diciembre

Maite Guerrero Valdepeñas
Jesús Merlo informa de la convocatoria de la asamblea de Feceval para convocar elecciones y aprobar los estatutos / Maite Guerrero

Jesús Merlo informa de la convocatoria de la asamblea de Feceval para convocar elecciones y aprobar los estatutos / Maite Guerrero

Jesús Merlo ha anunciado que habrá una asamblea para tratar ambas cuestiones y hace balance de su etapa como presidente de la Federación de Empresarios

La Federación de Empresarios de las Comarcas de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana celebrará una asamblea el 18 de diciembre a las 20 horas en primera convocatoria y a las 20.30 horas en segunda convocatoria en su sede, en la que se convocarán elecciones para elegir al nuevo presidente o presidenta de la Federación y se aprobarán los nuevos estatutos, tal y como ha informado el actual presidente en funciones tras la dimisión de la Junta, Jesús Merlo, en rueda de prensa.

Merlo ha declarado que así se cumple el acuerdo alcanzado por las dos partes tras la demanda por vía judicial de Francisco Miguel Torres Patón, “un buen acuerdo para Feceval, en el que no se puede hablar de vencedores ni vencidos”.

Ha recordado que dicho acuerdo establecía el compromiso de celebrar elecciones antes del 21 de diciembre y aprobar los nuevos estatutos y ha dicho que la semana pasada se comunicó a los socios que la asamblea sería el día 18 con el orden del día de ratificar a los socios existentes, aprobar los estatutos, en cuya elaboración está colaborando el secretario de FECIR (Federación Empresarial de Ciudad Real), y nombrar la mesa electoral, así mismo se conocerá si hay algún candidato o candidata.

Hasta las 12 horas del día de antes (17 de diciembre) se podrán presentar las candidaturas con los 50 avales necesarios. Merlo ha indicado que Feceval ha numerado y sellado los avales existentes para que no haya problemas, que se han podido pedir desde la semana pasada, habiéndose cerrado el censo el día 5 a las 13 horas. Los nuevos socios a partir de esa fecha, no tienen derecho al voto. Así el censo recoge que hay 158 socios con derecho a voto de Valdepeñas, Moral de Calatrava, Torrenueva, Castellar de Santiago, Santa Cruz de Mudela, Almuradiel y Viso del Marqués.

Hasta el momento no se han presentado candidaturas. Merlo ha señalado que las instalaciones de Feceval están abiertas por si algún candidato quiere utilizarlas para dar ruedas de prensa. Ha dicho que, en caso de no presentarse candidaturas o no contar éstas con los avales necesarios, la junta directiva de Feceval continuaría en funciones como junta gestora hasta la convocatoria de unas nuevas elecciones, tal y como recogerán los nuevos estatutos. “Vacío de poder no va a haber porque hay cosas pendientes de llevar a cabo”.

Balance

Jesús Merlo ha declarado que la junta directiva actual de Feceval está muy satisfecha con el trabajo realizado y con que se vayan a cumplir los plazos establecidos.

Al hacer balance de su gestión como presidente de la Federación de Empresarios, ha dicho que ha sido una experiencia muy buena, con unos resultados no muy buenos, debido a la última etapa, que ha calificado como “una mala experiencia”.

Ha manifestado que hace siete años cogió la presidencia con el apoyo de un gran grupo  de mujeres y hombres. “Veníamos de una asociación casi hundida, sin socios y sin actividades y hemos hecho muchas propuestas, más socios y conseguido beneficios para todos los socios. A última hora ha habido una mala experiencia, que me decantó a renunciar a volver a presentarme, aunque tenía el apoyo de la asamblea y de los socios”.

Ha añadido que “puede haber puntos de vista diferentes, pero no hay que entrar en temas personales. Creo que aparecerán candidatos y espero que haya una mujer porque es hora de que una mujer sea la presidenta de Feceval. Si se presenta alguien de mi junta directiva, los apoyaré porque son muy trabajadores y hemos trabajado mucho”.

Al preguntarle si Feceval se integrará en FECIR, Melo ha dicho que es posible, que será lo que decida la asamblea general. Habría una carga económica y debe ser aprobado por asamblea, al igual que ésta decidió que Feceval se saliera de CEOE-CEPYME. Ahora debería decidir si se une a FECIR.