Gruart-La Mancha recibió el 13 de diciembre en Tarancón el Premio al Mérito Empresarial 2023 en la modalidad de “Empresa Sostenible”, que fue recogido por su Consejero Delegado, Francisco González Sánchez.
“De entre las 226 empresas que enviaron su candidatura, para optar a los Premios al Mérito Empresarial, estamos muy orgullosos de que recayera en una empresa de nuestra localidad, ya que eleva el potencial y la excelencia empresarial de la provincia”, declara Simarro en nota de prensa.
Gruart-La Mancha, única fábrica de tapones de corcho existente en nuestra región, comenzó su andadura en 1986 para satisfacer la demanda del tapón de corcho con cabeza de plástico y, poco a poco, amplió su catálogo de producto con sus respectivos planes de inversión y crecimiento hasta llegar a su proyecto de I+D+i, denominado “1 a 1”, llevando el nombre de Castilla-La Mancha en todas las bodegas y botellas que cierran y teniendo la suerte de tapar algunos de los mejores vinos de bodegas emblemáticas en Francia, Italia, Alemania y España ….
A lo largo de su trayectoria, Gruart-La Mancha ha obtenido certificaciones de calidad como FSC el 23-12-2010, SYSTECODE el 31-12-2001, SYSTECODE PREMIUM (12-12-2011), SYSTECODE EXCELLENCE (16-12-2015), BRC el 11-06-2017 (cambiando las SYSTECODE, por esta).

En 2022 recibió el Premio Regional de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, en la modalidad de “Medio Natural y Diversidad”, muestra del compromiso que tiene con el desarrollo sostenible.
Para Gruart-La Mancha el futuro pasa por respetar lo bueno de la tradición, combinado con las últimas novedades tecnológicas.
Además, colaboran con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) o con la Asociación de Enólogos de C-LM, entre otras instituciones.
En particular, Gruart-La Mancha, como empresa sostenible ya reconocida, tiene en cuenta los aspectos medioambientales y sociales para crear un valor a corto y largo plazo, con la idea de contribuir al progreso de las generaciones presentes y futuras, y a la creación de bienestar.
Gruat-La Mancha ha conseguido ser potencia económica del sector en Castilla-La Mancha, cimentada en la calidad del tapón de corcho como producto natural, ecológico y procedente de ecosistemas claves mediterráneos, y sus ventajas medioambientales frente a otro tipo de cierres, como indica la nota de prensa.
“Feceval quiere poner en valor las ventajas de empresas sostenibles, ya que se mejora la imagen de la marca frente a los clientes, se posicionan como referentes en el mercado, mejoran la competitividad empresarial, ahorran en costes y mejoran la imagen frente a la competencia y de cara a posibles inversores. En definitiva, las empresas sostenibles son el futuro”, según apunta.
