Inicio tranquilo de las rebajas en Valdepeñas, según Feceval

Maite Guerrero Valdepeñas
El periodo de rebajas se generaliza en Valdepeñas / Maite Guerrero

El periodo de rebajas se generaliza en Valdepeñas / Maite Guerrero

La vicepresidenta de la Federación de Empresarios de las Comarcas de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana anima a comprar pero aconseja ir con cautela

Las rebajas se han generalizado este lunes en Valdepeñas, tras los Reyes. La vicepresidenta de Feceval (Federación de Empresarios de las Comarcas de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana) y responsable del sector del Comercio, Rosa María de la Hoz, ha declarado que las rebajas han comenzado de manera tranquila. “No son lo que eran. Tenemos tantas campañas y promociones a lo largo del año que las rebajas son más tranquilas. Hay gente buscando rebajas, pero no es como antes cuando esperaban estas fechas para comprar. Creo que en parte entre todos hemos estropeado las rebajas. Los descuentos ya no son tan llamativos porque los artículos ya están en promoción, con lo que llamamos menos la atención”.

De la Hoz anima a aprovechar este periodo para comprar, ya que pueden encontrarse artículos más baratos al ser el cambio de temporada, en el que los establecimientos quieren hacer hueco para contar con nuevos artículos, pero aconseja ir con cautela y planificar lo que se necesita y el dinero que cada uno se puede gastar.

“Pueden aprovechar estos días para encontrar las cosas de siempre, pero más baratas, y para darse caprichos, comprando siempre con cautela y cabeza”.

Ha comentado que las rebajas duran dos meses, que suelen ser enero y febrero, aunque hay gente que sale antes. “Suelen comenzar después de Reyes, como era lo tradicional, pero muchos establecimientos deciden comenzar a partir del 1 de enero y es después de Reyes cuando se generalizan”.

Campaña de Navidad

En cuanto a la Campaña de Navidad, Rosa María de la Hoz ha afirmado que se ha dado bien, más o menos como el año pasado. Ha apuntado que las grandes superficies han hecho que las tiendas de siempre hayan perdido clientela en un principio, pero indica que éstas se están recuperando porque “el cliente valora la calidad y la atención personalizada. La tienda pequeña aporta muchas ventajas”.

Por lo que respecta a la iniciativa de “Valdepeñas te regala Navidad”, por la que los clientes de los establecimientos adheridos han participado en el sorteo de un premio de 1.500 euros, otro de 1.000 euros y otro de 500 euros, para gastar en dichos establecimientos mediante cheques por importe de 50 y 100 euros, abonando la diferencia en caso de compras superiores a 100 euros, De la Hoz  ha destacado la alta participación y la buena acogida de esta campaña. “A los clientes les encantaba participar sabiendo que les podía tocar uno de los premios. Iniciativas de este tipo son muy positivas para los establecimientos y para los clientes. Hay que mimar al cliente y que esté contento”.