Félix Solís Avantis, empresa familiar dedicada a la elaboración, embotellado, envejecimiento y comercialización de vinos, y arraigada en la región de Castilla-La Mancha con sede en Valdepeñas, ha mostrado su compromiso solidario con los afectados por la DANA mediante una donación de 100.000 euros a la organización Cáritas Diocesana de Ciudad Real, como empresa la empresa en nota de prensa.
Este gesto forma parte del apoyo que el grupo está brindando a las personas afectadas por la reciente DANA en las provincias de Valencia y Albacete, conscientes de la necesidad de continuar impulsando iniciativas destinadas a ayudar a la recuperación de las familias y los territorios damnificados.
La compañía ha decidido colaborar con Cáritas, organización de referencia en la atención a emergencias y apoyo social, para canalizar esta ayuda en una segunda fase de labor asistencial. Esta iniciativa permitirá ofrecer servicios esenciales como alimentación, alojamiento temporal, asistencia médica y apoyo psicológico, además de desarrollar acciones para la reconstrucción de los hogares e infraestructuras dañadas.
Félix Solís Yañez, presidente y consejero delegado de Félix Solís Avantis, ha expresado su solidaridad y la importancia de proseguir canalizando recursos en la fase de reconstrucción de las comunidades afectadas. “La recuperación no finaliza con la ayuda inmediata, sino que requiere un esfuerzo continuo para reconstruir tanto los hogares como el tejido social y económico de las regiones afectadas. Desde Félix Solís nuestro compromiso es estar junto a las comunidades afectadas, en cada fase del proceso, apoyando no solo la reconstrucción física, sino también el bienestar emocional y social de las personas”.
Sobre Félix Solís Avantis
Fundada en 1952, Félix Solís Avantises una compañía familiar con bodegas propias en las principales DO españolas: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, La Mancha y Toro.
Sus productos están presentes en más de 135 países, siendo sus mercados más fuertes la UE, EE.UU., Rusia, Japón y China.
La compañía cuenta con filiales en tres continentes: Europa (Alemania, Francia, Reino Unido y República Checa); América (dos en Estados Unidos) y Asia (dos en China), así como con oficinas de representación en México, Rusia y Caribe, y un proyecto de bodega propia en Chile.
Su amplia expansión internacional la sitúa entre las diez principales comercializadoras de vino a nivel mundial.