lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ante la citación como imputado de la Audiencia Nacional

Félix Solís declara que las discordancias sobre la comercialización de vino están justificadas

Entre otros motivos alude a que no se ha tenido en consideración las existencias de vino en almacenes, extremo que será acreditado en el proceso de instrucción

201117 felix solis unica marca espanola entre primeras del mundo2
Instalaciones de Bodegas Félix Solís en Valdepeñas / Lanza
M. G. - Lanza / VALDEPEÑAS
Ante la citación de la Audiencia Nacional a directivos de Félix Solís y García Carrión como imputados por presunta estafa en venta de vino DOP Valdepeñas por, supuestamente, no haber cumplido los requisitos de elaboración ni envejecimiento en las bebidas que comercializaron, Bodegas Félix Solís ha enviado un comunicado a los medios de comunicación en el que indica que las discordancias que se investigan entre las cantidades de vino comercializadas entre 2017 y 2019 y lo reflejado en las declaraciones de aptitud de dicho periodo, se justifican, en su caso, entre otros motivos, por no haber tenido en consideración las existencias de vino en almacenes, extremo que será acreditado en el proceso de instrucción.

La compañía señala que ha recibido la citación para declarar en el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, en el marco de la investigación en torno a varias bodegas de la D.O. Valdepeñas, el próximo día 11 de diciembre de 2023 a las 9 de la mañana, y a segura que Félix Solís, que ha mantenido en todo momento su colaboración con la Justicia durante el proceso de investigación, cumpliendo con todos los requerimientos hasta la fecha, acudirá a declarar ante el juez instructor.

“Confiamos en que tendremos la ocasión de compartir información clave para aclarar las cuestiones relativas a la compañía y los hechos que son objeto de las diligencias judiciales. Desde la compañía estamos convencidos del buen hacer de la Justicia y de que este asunto se resolverá lo antes posible en lo que respecta a Félix Solís”.

Añade que, como miembro de la D.O. Valdepeñas, durante sus más de 70 años de historia, “la empresa Félix Solís ha estado firmemente comprometida con el cumplimiento de los requisitos del pliego de condiciones de la denominación de origen, que garantizan la alta calidad y trazabilidad de nuestros vinos. En línea con su compromiso con la D.O. Valdepeñas, Félix Solís realiza adecuadamente las declaraciones de aptitud para todas las cantidades de vino producidas para su comercialización. Las cantidades comercializadas anualmente por nuestra compañía son siempre comunicadas debidamente a los organismos oficiales de gestión de la D.O. Valdepeñas”.

Por último, la compañía apunta que “D. Félix Solís en su trayectoria profesional iniciada a principios de los años 60 siempre ha mantenido una conducta y honorabilidad intachable, cumpliendo siempre toda la normativa relativa a nuestra actividad”.

 

 

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La actuación de Bruna Sonora en el Airén Fest / Lanza
Imagen de un viñedo en Carrión en durante los últimos días de mayo con el castillo de Calatrava la Vieja al fondo / J. Jurado
El envero muestra una bella imagen de las vides de Villarrubia de los Ojos
Algunos elaborados de Vinícola del Carmen / Vinícola del Carmen
Vinos Yunteros jóvenes
Luisa Márquez y Carlos David Bonilla firmaron el acuerdo / A. M.
Cerrar