Felpeto y López felicitan a la Escuela Oficial de Idiomas ‘Ciudad de Valdepeñas’ “por sus 25 años de trabajo al servicio de la ciudadanía”

Maite Guerrero- Lanza Valdepeñas
El acto conmemorativo de la Escuela Oficial de Idiomas de Valdepeñas / Maite Guerrero

El acto conmemorativo de la Escuela Oficial de Idiomas de Valdepeñas / Maite Guerrero

El consejero de Educación, Cultura y Deportes y el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, asistieron al acto de conmemoración del 25 aniversario de la primera promoción de la Escuela Oficial de Idiomas

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López, felicitaron el miércoles a la Escuela Oficial de Idiomas ‘Ciudad de Valdepeñas’ “por sus 25 años de trabajo al servicio de la ciudadanía”. Ambos participaron en el acto de conmemoración del 25 aniversario de la primera promoción que se graduó en la Escuela Oficial de Idiomas ‘Ciudad de Valdepeñas’, que tuvo lugar en el Museo del Vino de Valdepeñas.

Felpeto destacó que las escuelas de idiomas “no solo prestan el servicio de completar la formación del alumnado”, sino que, del mismo modo, sirven como medio para la formación del propio profesorado, “algo fundamental si queremos que nuestros alumnos y alumnas tengan un buen nivel en idiomas”.

Por su parte, López señaló que la Escuela Oficial de Idiomas “es una herramienta que era necesaria que estuviera en Valdepeñas porque aparte de tener una formación regalada en otro tipo de materias como matemáticas, el idioma que podamos adquirir nos puede venir muy bien para el currículo que desarrollamos a lo largo de nuestra vida educativa”. En este sentido, destacaba cómo el idioma “puede servir también como una buena herramienta de trabajo, que nos sirve para encontrar una salida laboral”. Añadió que el idioma también nos sirve para el ocio y la cultura a la hora de visitar otros países.

Dio las gracias a los profesionales de las Escuela Oficial de Idiomas y a su directora y animó a los ciudadanos a estudiar otro idioma.

La directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Valdepeñas, Cristina Luque, agradeció al consejero su asistencia a este acto así como el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Valdepeñas en este acto, en el que explicó que se maridaron las lenguas extranjeras con artes como la pintura y la poesía.

El acto conmemorativo de la Escuela Oficial de Idiomas de Valdepeñas / Maite Guerrero

El acto conmemorativo de la Escuela Oficial de Idiomas de Valdepeñas / Maite Guerrero

El acto

En el acto se realizó un homenaje al centro y a la comunidad educativa que forma y ha formado parte del él, tanto al personal docente como al personal de administración y servicios y al alumnado.

Se hizo un breve recorrido de la andadura del centro, desde que comenzó en el curso 1992-93 como extensión de la EOI de Ciudad Real, hasta que, durante el 1993-94 lo hizo como Escuela Oficial de Idiomas independiente.

El homenaje al centro también se extendió a las lenguas que se imparten en el mismo, como son el Alemán, el Francés  y el Inglés, a través tanto de testimonios, experiencias, imágenes y vídeos que muestran el tipo de enseñanza, así como de la simbiosis arte-idiomas, a través de la intervención pictórica de Javier Tercero en el centro, que ha hecho un arte mural, a través de representaciones geométricas en el interior y en la fachada.

Todo ello es parte de una serie de actuaciones en la Escuela Oficial de Idiomas que comenzaron en julio del 2018 y que culminan en este acto, para engalanar y mostrar lo mejor del centro y sus más de 25 años de historia, al cumplirse este 2019 el 25 Aniversario de la graduación de la primera promoción de alumnado.