La Asociación de Coros y Danzas “Fermento”, de Valdepeñas, participó el domingo, 26 de marzo en la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de la Federación Castellano-manchega de Asociaciones de Folclore, que se celebró en Argamasilla de Alba bajo el lema «El lugar de La Mancha».
En la asamblea se hizo un repaso de los actos que organizan a lo largo del año y los que se van a realizar en el presente año. Entre los que cabe destacar unas jornadas culturales en Toledo en el mes de mayo, una producción audiovisual de folclore, que se está llevando a cabo progresivamente en la región con el fin de grabar piezas clave del folclore, y una gala por el XXX aniversario de ducha federación, tal y como informa Fermento en nota de prensa.

En todos estos actos y proyectos participará Fermento, entre otros que se desarrollarán en colaboración con las distintas diputaciones provinciales y la Junta de Castilla-La Mancha.
“Tras la asamblea hemos visitado la Casa de Medrano, cárcel de Cervantes, para realizar una cata de aceites y observar dicha cárcel y cueva donde, posiblemente, se escribió buena parte del famoso Quijote”.
“Sin duda una jornada para compartir cultura y tradiciones en la que Fermento se ha hecho presente para reivindicar el folclore valdepeñero”.
