Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Fermento inaugura su Cruz de Mayo en el Auditorio Inés Ibáñez Braña de Valdepeñas

La Cruz de Mayo de Fermento en Valdepeñas / Maite Guerrero
La Cruz de Mayo de Fermento en Valdepeñas / Maite Guerrero
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
Podrá visitarse hasta el día 3, cuando tendrá lugar la clausura y entrega de premios del Concurso de Cruces de Mayo

La Asociación de Coros y Danzas “Fermento” de Valdepeñas ha inaugurado este viernes en el Auditorio Inés Ibáñez Braña su Cruz de Mayo, que podrá visitarse hasta el día 3 todos los días de 11 a 13.30 y de 18 a 21 horas. El 3 de mayo tendrá lugar la clausura y la entrega de premios del Concurso de Cruces de Mayo a las 20 horas, organizado por el ayuntamiento en colaboración con la asociación.

Tanto el presidente de Fermento, Alfonso Gómez, como la concejala de Barrios, Paqui Madrid, han destacado que la cruz pueda verse tras dos años de pandemia. En este sentido, Gómez explicado que han querido hacer una cruz alegre, por lo que las luces representan un amanecer. Además, como el mes de mayo está dedicado a la Virgen María, una imagen suya está en la parte superior. Luego hay varios motivos de pasión. “Queremos que la cruz sea una pequeña catequesis para los niños que vengan con sus padres y abuelos”.

Gómez ha dado las gracias a los particulares que han cedido algunos de los santos que se han colocado en la cruz.

290422 cruz mayo fermento14
Inauguración de la Cruz de Mayo de Fermento en Valdepeñas / Maite Guerrero

Por su parte, Paqui Madrid ha dado las gracias a Fermento por mantener viva esta tradición junto al ayuntamiento y ha animado a otras personas y colectivos a montar sus cruces para que “la tradición no termine”.

Así ha dado las gracias a quienes participan en el concurso y abren sus puertas para que los ciudadanos puedan ver las cruces que han instalado.

Ha recordado que la tradición de la cruz es antigua y que procede de Santa Elena, madre de Constantino.

El párroco de la Asunción, Enrique Galán, ha bendecido la cruz y “a los que a ella se acerquen”. A continuación, Fermento ha cantado los mayos a la cruz y se ha repartido el puñao, rosquillo, mistela, vino dulce y anisete a los presentes.

Mañana sábado a las 20.15 horas se cantarán los mayos a la Virgen en la iglesia de la Asunción.

290422 cruz mayo fermento23
Fermento canta los mayos a su cruz en Valdepeñas / Maite Guerrero

Exposición y concurso

El Auditorio Inés Ibáñez Braña acoge también una exposición con las Cruces de Mayo de Fermento de años anteriores. Asimismo, en él puede recogerse un folleto con las cruces participantes en el Concurso de Cruces de Mayo de Valdepeñas y sus horarios de visita. En la categoría de particulares participan las cruces de Aurelio Cárdenas, Nicolasa Garrido, Omar Torres, Samuel Tercero y Francisca Espinosa y en la categoría de colectivos, la Asociación de Vecinos Lucero, la Hermandad de la Misericordia y Palma, la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y el Centro Residencial DomusVi Monteval.

 

290422 cruz mayo fermento11
Exposición con las cruces de mayo de Fermento de años anteriores / Maite Guerrero
290422 cruz mayo fermento10
Exposición con las cruces de mayo de Fermento de años anteriores / Maite Guerrero
290422 cruz mayo fermento08
Exposición con las cruces de mayo de Fermento de años anteriores / Maite Guerrero
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Comparsa La Victoria de Puertollano "Los artistas" el pasado año- Elena Rosa
Concurso regional de carrozas y comparsas en 2024 / Ayuntamiento de Manzanares
Vehículo de la Guardia Civil en la autovía A-4 / Guardia Civil
El comisario de la Policía Nacional Alberto Camacho, en la presentación de la segunda edición del concurso 'Lente azul' el viernes pasado / Lanza
Grupo participante en el desfile del concurso del Carnaval 2024 en Tomelloso. - AY TOMELLOSO - Archivo
El certamen cuenta con el patrocinio de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava / Lanza
Cerrar