Fermento quiere conseguir un Récord Guinness congregando al mayor número de personas bailando jota en Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
Reunión en Valdepeñas para participar para conseguir el Récord Guinness al mayor número de personas bailando la jota / Lanza

Reunión en Valdepeñas para participar para conseguir el Récord Guinness al mayor número de personas bailando la jota / Lanza

El ayuntamiento de la localidad y la Federación de Asociaciones de Folclore de Castilla-La Mancha colaboran en esta iniciativa

 

La Asociación de Coros y Danzas “Fermento”, de Valdepeñas, presentó el jueves, 29 de noviembre su proyecto de cara a conseguir un nuevo Récord Guinness para Valdepeñas, el de congregar al “Mayor número de personas bailando la jota”.

Desde Fermento quieren involucrar a todos los valdepeñeros, AMPAs, asociaciones culturales, deportivas, etc. En definitiva, a todo Valdepeñas y también a Castilla-La Mancha para reivindicar la jota manchega y el folclore de la región. Para ello cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas y la Federación de Asociaciones de Folclore de Castilla-La Mancha, en este proyecto que supone una enorme alegría e ilusión para todos los castellano manchegos que se sientan orgulloso de sus tradiciones y sus raíces.

Además, el Récord Guinness servirá para dar visibilidad a alguna causa social que todavía está por definir. “Valdepeñas tiene un gran tejido social muy activo preocupado por muchos aspectos y causas y por ello creemos que es importante darles cabida y protagonismo, porque sin esas asociaciones, Valdepeñas no estaría tan viva”.

Fermento enseñará cuatro pasos básicos de la jota manchega de manera presencial, mediante citas concertadas, o de manera online mediante el video-tutorial que han preparado.

“La idea es llegar al máximo número de gente, y que ésta se anime a venir a participar en este Récord Guinness”. Por ello, también se propondrá establecer rutas de autobús para facilitar el desplazamiento de gente procedente de toda Castilla-La Mancha y “situar a Valdepeñas en el mapa también por su folclore y el de todos los castellano manchegos”

Aunque aún quedan muchos aspectos por pulir, el Récord Guinness tendrá lugar el 15 de junio en la Plaza de España de Valdepeñas.

Desde Fermento  invitan a participar, difundir la noticia y seguirles en sus redes sociales para estar atentos a todas las novedades.

Su Facebook es @acydfermento.valdepenas, su Youtube, Fermento Valdepeñas, y su Instagram @acydfermentovaldepenas.

“Este proyecto no es solo de Fermento sino de toda Valdepeñas y de nuestra tierra, Castilla La Mancha. ¡Manos a la obra y a bailar!”.