El Festival de Arte Flamenco de Valdepeñas se celebra el próximo viernes

Lanza Valdepeñas
Alfredo Tejada actuará en el Festival de Arte Flamenco de Valdepeñas / Lanza

Alfredo Tejada actuará en el Festival de Arte Flamenco de Valdepeñas / Lanza

Es una de las actividades más destacadas de las Fiestas de la Vendimia y el Vino y contarán, entre otros, con Alfredo Tejada, Rancapino Chico y Paco Cepero

La XXXVIII edición del Festival de Arte Flamenco Valdepeñas “Ciudad del Vino” se celebra el próximo viernes 1 de septiembre a las 21.30 horas en el Teatro-Auditorio Francisco Nieva de la localidad como una de las actividades más destacadas de las Fiestas de la Vendimia y el Vino.

La Asociación Cultural Flamenca Virgen de la Cabeza ha vuelto a preparar un cartel de renombre que brindará la oportunidad de disfrutar de los mejores y más destacados artistas del panorama flamenco actual.

Durante el festival se podrá disfrutar de la joven cantaora extremeña Amalia Andújar, una promesa del cante que estará acompañada a la guitarra por el excelente guitarrista  cordobés Patrocinio Hijo y por una figura histórica de la música española como es Jorge Pardo, saxofonista y flautista de prestigio mundial.

También podrán deleitarse los asistentes con la voz de Rancapino Chico, hijo del mítico Alonso Núñez Rancapino, una de las grandes revelaciones del flamenco de los últimos años. El gaditano estará acompañado por una leyenda viva del flamenco como es Paco Cepero, poseedor de una trayectoria inigualable y que a sus setenta y cinco años permanece con las facultades intactas para el toque de la guitarra.

Finalmente los asistentes podrán saborear la actuación de Alfredo Tejada, flamante ganador de la Lámpara Minera hace apenas unos días en el Festival Internacional del Cante de Las Minas de La Unión, premio que ha supuesto el espaldarazo definitivo para situarlo como uno de los cantaores más importantes de los próximos años. Tejada estará acompañado también por el toque de Patrocinio Hijo y por el bailaor  Jesús Fernández, joven gaditano que proyecta en su baile un estilo innovador al combinar la tradición con la vanguardia.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 15 euros en www.ticketea.com, en el Centro Cultural “La Confianza”, en el Café-Bar Penalty y en la taquilla del teatro antes del comienzo de la gala.

 

Rancapino Chico y Paco Cepero en una actuación / Lanza

Rancapino Chico y Paco Cepero en una actuación / Lanza